El siguiente OnePlus podría llegar sin CyanogenMod

Android

Uno de los atractivos y puntos diferenciales del OnePlus One es que en su interior se puede encontrar una ROM firmada por los conocidos CyanogenMod, sin embargo, parece que en la empresa asiática no están contentos con el trabajo de estos últimos y podrían desarrollar su propio software para la siguiente generación de sus terminales.

El OnePlus One, pese a sus problemas de distribución y otras polémicas en torno a su garantía, es uno de los terminales del momento y que más miradas acaparan. Recientemente estrenada una nueva carcasa de bambú, entre sus características siempre se ha destacado que cuenta con una ROM firmada por, quizás, uno de los nombres más conocidos de la scene en Android, CyanogenMod.

Sin embargo, parece que desde OnePlus no están contentos con el rendimiento de éste último y, sobre todo, con la velocidad de desarrollo de CyanogenMod para las diferentes actualizaciones de Android que hay y se prevén. Por ello, desde Sina Tech han indicado que la empresa dirigida por el ex-Oppo, Peter Lau, habría decidido abandonar CyanogenMod y desarrollar su propio software. Para ello está realizando y algunos movimientos, relocalizando su equipo de software de China a Taiwan.

CyanogenMod 11 Logo

Pese a que la sombra sobrevuela el futuro de acuerdo entre ambas firmas, lo cierto es que hay un rayo de esperanza para CyanogenMod ya que algunas fuentes citadas por el portal chino afirman que las verdaderas intenciones de OnePlus es la de desarrollar un software específico y dedicado al mercado asiático mientras que CyanogenMod se quedaría como el software para el mercado internacional.

Lo cierto es que no esta muy claro si sería una acción que beneficiaría o todo lo contrario a los próximos dispositivos de OnePlus. A su favor CyanogenMod tiene cosas como una interfaz intuitiva, simple pero a su vez mejorada sin empañar el diseño general de Android pero está claro que no es del todo perfecto. Por su parte, confimar en una empresa externa el desarrollo del software hace que el fabricante no pueda exprimir como desea sus cualidades.

Puntos a favor y en contra ¿creéis que es buena decisión si finalmente OnePlus abandona a CyanogenMod?

Prueba a fondo OnePlus One

Fuente: MobileGeeks

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 31 Jul, 14 17:11

    Muchas noticias de un telefono que todavia no se vende de forma real, mas que a traves de invitaciones, que por cierto tuve la suerte de tener una y la regalé y de una compañia todavia desconocida en cuanto a su funcionamiento, etc etc….cuando sea una compañia al uso, con una garantia real en España y demás …me intereserá ,,,mientras tanto, los que les guste gastar 300 euros como si fuera una ruleta rusa…le llegará su invitacion en breve…viva el humo….

    0