Wiko Getaway, con 5 pulgadas y 7,2mm de grosor por 199 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Wiko continúa su goteo de lanzamientos este verano con un nuevo terminal, el Wiko Getawaty con pantalla de 5 pulgadas pero donde más destaca es en su perfil de 7,2 milímetros y su elegante contorno de aluminio.

El fabricante europeo anuncia la llegada de su nuevo Wiko Getaway, un terminal que pudimos ver en el pasado Mobile World Congress, y que llegará la semana que viene con un precio de 199 euros. Entre sus características mas destacadas podemos encontrar, sobre todo, que este nuevo Getaway cuenta con un diseño estilizado en el que la empresa emplea un marco de aluminio que recorre todo el contorno de un terminal que apenas tiene 7,2 milímetros de grosor y marca un peso total de 133 gramos y unas dimensiones de 143 mm de largo por 69,5 mm de ancho.

WIKO_GETAWAY_whitesilver_compo_2-300x297

En su frontal encontramos una pantalla de 5 pulgadas IPS protegida por cristal Gorilla Glass 2 aunque, eso sí, solo llega a una resolución 720p, es decir, 1280 x 720 píxeles. El corazón del Getaway es un procesador de cuatro núcleos firmado por MediaTek a 1,3 Ghz con 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.  Como casi todos los terminales de esta marca estamos ante un dispositivo con capacidad para DualSIM, siendo una de ellas es para una nanoSIM y es también el lugar donde se encuentra la MicroSD.

En el apartado óptico cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles con un software especial para mejorar las fotos, Magic Camera, acompañada de una frontal de 5 MP dedicada a la videollamada y, como no, a los selfies.Su batería, de la que no se ha dado el dato concreto de su capacidad, promete hasta 216 horas en reposo, y unas 14,2 horas en conversación.

Finalmente, ofrece Android 4.4 KitKat de serie con conexiones, WiFi, Bluetooh 4.0, y llegará en dos modelos diferentes en colores blanco y azul oscuro, al precio antes mencionado de 199 euros.