Google confirma que está trabajando en un ‘modo coche’ para Android

Escrito por Iván Martín
Android

Si hay una nueva pata que está llamando la atención de las grandes tecnológicas (al margen de los celebérrimos ‘wearables’) es el de los coches, donde parece que van a chocar, otra vez, tanto los pupilos de Mountain View como los de Cupertino, que quieren meternos en las pantallas de los navegadores sus sistemas operativos cuanto antes.

Y si los de Apple tienen CarPlay (iOS in the Car), Google está preparando un ‘modo coche’ (con el ‘codename’ de KITT) que tendrá el nombre de ‘Google Hands-free’. Es decir ‘Manos libres de Google’, un modo específico pensado para que cualquier dispositivo con Android sea mucho más sencillo de utilizar mientras estamos dentro de nuestro vehículo.

Esto se traduce en un uso mayor de los comandos de voz, pero también de una configuración de pantalla más directa, sin tantos menús y, seguramente, iconos más grandes con los que obtener funcionalidades que necesitarían de muchos clics (de pantalla) con un uso normal del smartphone.

Modo-Coche

Esta revelación de la existencia del ‘modo coche’ de Google, que por otro lado era un simple rumor, ha llegado de la forma más inesperada del mundo y falta por saber si nos encontramos ante un error de Google o, por el contrario, está todo medido y han puesto ese cebo ahí para ver si los medios eran capaces de descubrirlo.

nexusae0_translate_thumbTal y como podéis ver en el GIF animado que tenéis justo encima, hay un momento en el que puede apreciarse la pantalla de inicio de un Nexus 5 y un icono azul a la derecha de la aplicación de Imdb. Lo que demuestra que este ‘modo coche’ no solo es real, sino que los de Mountain View lo deben tener muy avanzado y listo para llegar ¿con Android L?

Sea como fuere, no descartéis que en los próximos tiempos empecemos a conocer acuerdos de alto nivel con empresas del mundo del automóvil con la intención de meter este ‘Manos libres de Google’ de serie en sus coches, como asistente para ir y venir por esas carreteras de Dios. ¿No os parece?

Fuente: Google+