Nvidia Shield Tablet, la mejor tableta para juegos ya es oficial

Android

Nvidia ha hecho oficial la esperada Nvidia Shield Tablet, el último de sus dispositivos con Android destinados a exprimir las posibilidades del videojuego en la plataforma móvil de Google que llega con pantalla de 8 pulgadas pero, sobre todo, el nuevo procesador Nvidia Tegra K1.

Filtrada la semana pasada, ya es oficial la Nvidia Shield Tablet, de momento, la tableta y el dispositivo más avanzada para exprimir los videojuegos en Android. Acompañada de un gamepad clásico, este dispositivo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas FullHD, es decir, 1080p, que crece así desde las 5 pulgadas que se integraba en el anterior modelo de Nvidia Shield.

SHIELD_family_Titanfall-640x366

Pese a su aspecto, su carcasa es de plástico y cuenta con dos altavoces frontales para el audio. Con Android 4.4 Kitkat preinstalado, Nvidia ha añadido diferentes aplicaciones para mejorar la experiencia de juego como Shield Hub, un repositorio especial para comprobar cúales son los juegos optimizados para Nvidia Shield de entre los que hay en Google Play, como puede ser Trine 2, un título que viene preinstalado en el dispostivo.

Cómo hemos comentado al comienzo, este es un tablet por y para jugadores, de hecho el conjunto junto al gamepad, que hay que comprar a parte, se podría considerar una completa videoconsola portátil, en la que se ha cuidado hasta el último detalle, optando por conexión WiFi Direct para el mando en lugar de bluetooth por la latencia que presentaba este último.

apertura nvidia shield tablet

En su interior, y es el corazón de este sistema, está el procesador Nvidia Tegra K1, un chip quadcore de 32 bits y de hasta 3 Ghz anunciado en el pasado CES y que en los test de rendimiento en AnTuTu superaba ampliamente, en sus dos versiones, a los últimos Snapdragon 805 de Qualcomm. Esto se añade a una larga lista de tecnologías por y para los videojuegos como OpenGL, OpenCL, DirectX, y CUDA que han permitido portar algunos títulos de ordenador como Half-Life 2 o Portal, así como War Thunder que será compatible y permitirá el juego cruzado con la versión de PC.

Completan sus especificaciones técnicas una RAM de 2 GB, conexión Wifi n y Bluetooth, cámara frontal y trasera de 5 MP, puerto HDMI con capacidad para vídeo hasta 4K, y diferentes modelos de 16 GB y 32 GB, con la posibilidad de ampliarlos otros 128 GB mediante tarjetas microSD.

Con un lanzamiento en EE.UU. el próximo 29 de julio – aún no se conoce la disponibilidad en Europa -, la tableta tendrá un precio inicial de 299 dólares, para el modelo de 16 Gb, 399 dólares para el modelo con conectividad LTE y 32 GB, además de que el mando, que ya hemos comentado que tiene que comprarse a parte, alcanzará la respetable cifra de 59 dólares y la funda oficial hasta 39 dólares.

Fuente: Nvidia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)