El nuevo iPad mini Air, un 30 por ciento más delgado

Escrito por Quique Mencía
Apple

Según lo previsto, junto con los nuevos modelos de iPhone, Apple presentará en septiembre la tercera generación del iPad mini. Mientras que los últimos cambios no fueron una revolución a nivel estético, en esta ocasión su apariencia podría ser bastante diferente, concretamente con una reducción en su espesor que lo convertiría en una de las tablets más delgadas del mercado.

El actual iPad mini con pantalla retina presenta un grosor de 7,5mm. Según los rumores que llegan de las cadenas de suministro de Apple en China, el nuevo modelo se situaría en apenas 5,25 mm.

Serían unas medidas de auténtico récord, ya que estaría muy por debajo de las principales opciones que tenemos hoy en día en el mercado. Si tomamos como referencia algunos de los buques insignia de las grandes compañías nos encontramos con la Sony Xperia Z2 Tablet (6,4mm), la Samsung Galaxy Tab S (6,6mm) o la ya veterana Nexus 7 (8,65mm), a las que superaría con creces el nuevo dispositivo de la manzana. De hecho, estaría incluso por delante de los modelos móviles más finos y muy cerca del smartphone más delgado del mundo, que cuenta con un grosor de sólo 5mm.

Apple necesita dar un golpe de efecto con sus tabletas, ya que ha visto como en el último año, a pesar de que ha mantenido un buen nivel de ventas, ha visto como las tablets Android de sus principales competidores están suponiendo una competencia mucho más fuerte que en años anteriores.

 

ipad air

 

El nuevo modelo, que podría adoptar el nombre de iPad mini Air (de la misma manera que Apple hizo el año pasado con su hermana mayor), también podría incluir el nuevo procesador A8, el mismo que se espera que monten los nuevos teléfonos de la compañía el próximo otoño.

El otro gran rumor que sigue cogiendo fuerza es el de un nuevo modelo de iPad de dimensiones casi mastodónticas. Si se confirma el nuevo iPad de 12,9 pulgadas, podría suponer una auténtica revolución en el mercado. Con este modelo Apple estaría atacando directamente al segmento de los portátiles, que ya han visto en los últimos años como han perdido una buena parte de su mercado con el boom de las tablets.

 

Fuente: Ubergizmo