LG lanza en España su pulsera inteligente LG Lifeband Touch

LG

Un nuevo wearable llega al mercado español de la mano de LG, pero no se puede decir que no lo conocieramos ya dado que se trata de la pulsera LG Lifeband Touch que presentó la empresa coreana allá por el 6 de enero en el CES Las Vegas 2014. Esta nueva incorporación al nutrido mundo de los wearables llega con el simple objetivo de monitorizar nuestro ejercicio diario y entrenamientos.

Tras el LG G Watch, la empresa surcoreana aumenta el catálogo de wearables que ofrece en España con la LG Lifeband Touch, la pulsera inteligente que ya pudimos ver en el CES Las Vegas de 2014, allá por enero de este mismo año. Esta pulsera inteligente está diseñada para ser un complemento al ejercicio diario, además de para ayudarnos en los entrenamientos, con el que poder llevar una vida más saludable dado que nos informará de cosas como las calorías quemadas o la distancia recorrida. La LG Lifeband Touch permite marcarse objetivos, conseguir retos, llevar un seguimiento de nuestros progresos y, además, nos sugiere actividades para mejorarlos.

2014-07-10-1

Entre los datos que recoje este dispositivo se encuentran el tiempo de ejercicio, las calorías consumidas, distancia, frecuencia cardíaca, velocidad, altimétro , acelerómetro y GPS. Sin embargo, no posee todos los sensores para recoger información de forma autonóma, para lo que se conecta a otros dispositivos como pulsómetros o smartphones de los que recaba esta información.

LIFEBAND_TOUCH

Para sincronizarse con ellos utiliza Bluetooth 4.0 y su batería alcanza hasta los 5 días de autonomía. Es compatible tanto con iOS como con Android a través de la aplicación “LG Fitness”, de descarga gratuita tanto en App Store de Apple como en Google Play, y que le permite conectarse también a otras aplicaciones de terceros como Runkeeper o MyFitnessPal, de las que hemos hablado ya más de una vez. Por último, es posible también utilizar esta pulsera con los auriculares que también ofrece LG y que cuentan con sensor de ritmo cardíaco.

Entre sus características técnicas destaca su pantalla OLED que además nos da detalles como información metereológia, datos biométricos y posee controles para contestar las llamadas entrantes y gestionar la música, para lo que basta con mover la muñeca o tocar la pantalla. Disponible desde hoy mismo, la LG Lifeband Touch tiene un precio final en nuestro país de 149 euros y contará con pulseras de diferente tamaño para adaptarse a la muñeca de todos los usuarios con tallas s, m, l y xl y en varios colores para sus detalles: negro, rojo y plateado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. John 10 Jul, 14 12:59

    La imagen promocional es de traca… No tiene esa resolución ni de coña la pantalla.

    0
  2. Hypno 10 Jul, 14 14:07

    Seria una buenisima opcion si incluyese todos esos sensores el mismo dispositivo.

    0
  3. Xxx 10 Jul, 14 14:46

    Para qué una pulsera si el teléfono móvil ya lo quantifica todo? Runkeeper etc…

    0