¿Tu nueva Xiaomi Mi Band es original o falsa? ¡Aclara tus dudas!

Cuando nos hacemos con una nueva pulsera de Xiaomi, muchas veces no tenemos muy claro si es realmente original o estamos ante una de esas réplicas que son capaces de engañar a todo el mundo. Y es que, en el mundo de la firma asiática, son muchas las pulseras falsas que circulan por la red y siempre hay gente que pica en el anzuelo. Incluso, a pesar de sus precios tan reducidos, no son capaces de librarse de los temidos clones.

Además, no es la primera vez que la compañía asiática tiene que hacer frente a este gran problema. Y es que no siempre las copias saltan a primera vista. Por tanto, y para que tú no caigas en la trampa y puedas descubrir en cualquier momento cuando una pulsera es falsa u original, vamos a darte a conocer todos los puntos que deberás tener en cuenta. Incluso, algunos de los métodos podrían ayudarte a saber si es fake o no antes de su compra.

Fíjate en las características de la Mi Band

Una de las primeras características que no encontraremos en las copias de estas pulseras de Xiaomi es que no contarán con sensor de frecuencia cardiaca. Por mucho que estemos utilizando una buena copia, estas smartbands que bajan de precio hasta situarse incluso por debajo de los 10 euros, lo cierto es que no incluyen este tipo de sensor.

Y es que este hecho se ha comprobado en diversas situaciones al desmontarlas. Estas unidades lo que realmente influyen en la parte que se pega a la mueca es un led de colores para simular que sí tiene un sensor de frecuencia cardiaca. Sin embargo, si lo utilizamos en más de una ocasión seguidamente, comprobaremos que el resultado que nos va mostrando continuamente es aleatorio y sin ningún tipo de sentido.

sensor frecuencia cardiaca falso

Cómo se puede ver en la imagen, a la izquierda nos encontramos con un sensor verdadero que en comparación con el de la derecha se puede ver como son tan diferentes. Por tanto, esta será la característica principal en la que nos tendremos que fijar. No obstante, dentro de la propia web del fabricante vendrán todas las características detalladas, por lo que si es una oferta de una tienda online fijaros bien tanto en sus especificaciones como en su precio.

Más que nada, porque un precio demasiado bajo ya nos podrá hacer sospechar que algo no va bien. Además, para evitar caer en la trampa de una oferta tan llamativa, tendremos que fijarnos muy bien en los vendedores y confiar en tiendas oficiales. Además, a través de las opiniones de dichos productos o en sus redes sociales, podremos conocer nuevamente la opinión de aquellas personas que ya se habían decidido en comprar una Xiaomi Mi Band.

Echa un vistazo a su caja

En otras ocasiones, el precio se mantiene y no tiene demasiada diferencia con el producto original. Incluso, puede aparecer en tiendas online como Amazon. Por lo que habrá que tener cuidado. Para esto, únicamente tendremos que fijarnos en los comentarios de los anteriores compradores y ver si han subido alguna imagen de dicho producto.

En muchas ocasiones, estas personas deciden subir imágenes del producto. Como en el caso de la siguiente imagen, en el que podemos ver como la caja en la que viene la pulsera de Xiaomi cambia bastante. Principalmente, viendo una con otra se ve fácilmente cuál es la original y cuál no. En una aparece directamente el logo de Xiaomi y en otra el producto se denomina de otra forma.

Mi Band 4 original vs falsa

Sin embargo, el truco verdadero para poder averiguar si es una falsificación está en intentar sincronizar con la app Mi Fit. Pues, en muchas ocasiones, la copia no puede enlazarse o lo hace con demasiados problemas de por medio. Si en tu caso cuentas con una copia, puede que en la propia caja te recomiende instalar otra app de terceros y no la oficial de Xiaomi. Si este es tu caso, lo cierto es que contarás con una copia.

Además, otro de los detalles que ya nos hará sospechar es que si eres de los que no se quitan la pulsera ni para ducharse y empiezas a notar que te da problemas. Lo cierto, es que contarás con una copia de una Mi Band, ya que la original es totalmente resistente al agua y no debería darte ningún tipo de problemas.

Verifica el código de tu Mi Band

Vamos al último truco o método que no nos fallará en ningún momento. Si por alguna casualidad puedes llegar a enlazar con la aplicación de Mi Fit, pero con demasiados problemas. Puede usar este método para quitarte de dudas y asegurarte si es original o no. En el caso de que si sea una Mi Band de verdad, pero te esté dando problemas, os recomendamos acudir a la tienda donde la has comprado para solucionarlo.

Pero, primero, es el momento de asegurarnos que estamos ante una smartband de Xiaomi original. Para ello, hay una forma infalible. Podemos hacerlo tanto con la pastilla de la pulsera, o si tenemos la caja del producto. Para la primera, tendremos que retirar la cápsula de la correa y revisar uno de sus laterales, ya que en uno de ellos vendrá una especie de código. Aunque dependerá del modelo, pues versiones antiguas no contarán con el código de 20 dígitos y tendremos que buscarlo en la caja.

Mi Band 5 original

En cambio, si tienes la caja todavía y tu pulsera no tiene esta enumeración, puedes optar por mirar el código de barras que viene en dicho paquete. Te tendrás que fijar en el número que comienza por SN, eso sí, tendrás que rascar dicha pegatina donde te aparecerá dicha enumeración.

Después, ya sea con uno de los dos códigos, tendrás que dirigirte a esta página oficial de Xiaomi en la que podrás verificar si es original o no el producto que has comprado. De ser original, debería aparecer un mensaje con un tick verde en el que te asegura que tu producto es una versión oficial. Si no es así, lamentablemente cuentas con una pulsera falsa.