Alcatel OneTouch IDOL X+, el primer octa-core del fabricante llega a España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Presentado el pasado CES 2014 de Las Vegas, el primer octa-core de Alcatel OneTouch, el Idol+ hace su debut europeo, y en concreto, en España con un precio que se establece en los 299 euros.

Alcatel, que siempre se ha caracterizado por ofrecer unos terminales interesantes, de atractivo diseño y prestaciones notables, lanza en el mercado español el que es su primer terminal octa-core, el Alcatel OneTouch IDOL X+.

Con un precio libre de 299 euros, este dispositivo cuenta con un diseño con acabados metalizados de 140.4 x 69.1 mm de largo y ancho por 8,1 milímetros de grosor y un peso total de 139 gramos. En su frontal ofrece una pantalla de 5 pulgadas IPS de resolución FullHD, con revestimiento en vidrio Dragontrail.

Cómo indicamos al comienzo, se trata de un terminal con un procesador octacore, en concreto un MediaTek 6592 que rinde hasta 2 Ghz acompañado de 2 GB de RAM. Posee una capacidad de hasta 16 GB para el almacenamiento interno – aunque la ficha técnica indica que contará con un modelo de 32 GB -.

alcatel one touch IDOL X+

La cámara del Alcatel OneTouch IDOL X+ alcanza los 13,1 MP, cuenta con autofoco, reconocimiento de rostro, y flash de LED además de la función para tomar fotos panorámicas y cámara frontal de 2 MP. Ambas permiten la grabación de vídeo en Full HD.

Completan sus características la batería de 2.500 mAh que promete una autonomía de hasta 16 horas de conversación, 600 horas en reposo y hasta 36 horas de reproducción de música. En este aspecto, cabe destacar que el terminal tiene como acompañamiento unos auriculares JBL y cuenta con Radio FM con RDS.

Con doble ranura para la tarjeta SIM, el equipo lleva Android 4.2 Jelly Bean de serie y es compatible con redes 3G, es decir, no cuenta con conectividad LTE. Su capacidad alcanza a las redes HSDPA+ que permiten hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida, además del pack habitual de conexiones con Wifi b/g/n – con funciones Wifi Direct y Wifi Display – GPS y Bluetooth 4.0.