Xiaomi vende 50.000 tabletas en tan solo 4 minutos

Android

El fabricante chino Xiaomi ha vuelto a sorprender con su ritmo de ventas. En tan solo 4 minutos ha conseguido vender un total de 50.00 tabletas, concretamente su nuevo modelo MiPad que recuerda, por su línea de diseño, a los iPad de Apple. Se trata de una de las tabletas más potentes y llega con un precio realmente competitivo, aunque no está disponible en el mercado occidental, al menos por el momento.

Se trata de la primera tableta que ha fabricado la compañía que reclutó a Hugo Barra cuando trabajaba para Google. El modelo se llama MiPad y sus características técnicas son llamativas, puesto que combina un realmente potente chipset NVIDIA Tegra K1 de cuatro núcleos capaz de trabajar a 2,2 GHz como velocidad máxima de reloj acompañado de 2 GB de memoria RAM y, entre otras especificaciones técnicas, nos encontramos con una pantalla de 7,9 pulgadas de diagonal con resolución 2048 x 1536 píxeles. Por otra parte, el equipo es compatible con redes WiFi, monta una batería de 6700 mAh y está disponible en dos variantes de 16 ó 64 GB de memoria interna. En último lugar, incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles y, en su parte frontal, un módulo de cámara secundario con sensor de 5 megapíxeles.

cuerpo xiaomi mitab

Xiaomi MiPad, la primera tableta demuestra un éxito rotundo en sus 4 primeros minutos

Como adelantábamos, no han hecho falta más que 4 minutos en el mercado para vender 50.000 unidades del Xiaomi MiPad. Y es que, además de tener unas especificaciones técnicas muy potentes, tal y como se ha demostrado en los test de rendimiento como AnTuTu Benchmark, el Xiaomi MiPad se caracteriza también por un razonable precio, al igual que el resto de productos de esta compañía. Y es que, con respecto a Xiaomi, lo poco que se puede “añadir” es que gran parte de los usuarios de teléfono inteligente y tableta esperan deseosos a que el fabricante aterrice en España -y otros territorios- para poder acceder a sus productos, los cuales por el momento sólo están disponibles a través de distribuidores que importan modelos como el Xiaomi Redmi Rice 1S o el Xiaomi Mi3.

Escrito por Carlos González Villamil