Se filtran las características del Sony Xperia Z3 Compact

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Tras las fotos que vimos hace unos días, aparece hoy una nueva filtración de los futuros terminales de Sony y en concreto del Sony Xperia Z3 Compact del que se habrían desvelado algunas de sus especificaciones técnicas.

Hace poco que surgían las primeras imágenes de los que serán lo siguientes terminales de Sony, los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, que como parecen indicar en la historia reciente de la compañía, llegarán incluso antes de acabar el año dada la nueva política de lanzamientos cada, aproximadamente, medio año.

Version compact del Sony Xperia Z3

Poco más se sabía de estos terminales hasta hoy, cuando se han revelado algunas de las características con las que contará el modelo, supuestamente, más modesto o, mejor dicho, con una pantalla más pequeña, dado que si pasa como con el Z1 Compact, repetirá muchas de las especificaciones con su “hermano mayor”. Y lo cierto es que son tan parecidas al actual Xperia Z2, que nos inclinamos a pensar que en las fotos que veíamos el otro día lo que se mostraba era la versión compacta del actual terminal de Sony, es decir el Xperia Z2 Compact, que la que llegaría para acompañar a la siguiente generación de terminales.

Pero, según el desarrollador miembro de los foros XDA Developer que ha dado la noticia, el nuevo Xperia Z3 Compact contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas y el procesador Snapdragon 801 a 2,5 Ghz – si queréis saber más de este detalle, os referimos a nuestro artículo para ver la diferencia de este modelo de SoC con el que monta actualmente el Sony Xperia Z2-. Estaría acompañado de 2GB de RAM y una cámara de 20,7 MP además de una frontal de 2,1 megapíxeles con un lanzamiento tan próximo como es el mes de agosto con Android 4.4.2 KitKat

Cómo comentamos, estos datos nos hacen pensar más en el Z2 Compact aunque el origen de la filtración alude a que es correspondiente al nuevo terminal compacto de Sony. Habrá que esperar aún unas semanas para ver si finalmente se hace realidad este terminal y en concreto, qué versión o a qué familia de los dispositivos de Sony pertenece.