El Samsung Galaxy S5 mini podría llegar a mediados de julio

Samsung

Sólo hace unas semanas que conocíamos la existencia del nuevo Samsung Galaxy S5 LTE-A y parece que no será la única variante del modelo coreano que llegue este verano ya que según informan fuentes de la industria asiática, Samsung prepara también para mediados de julio la versión “mini” de su Galaxy S5.

Esta misma mañana conocíamos el nuevo LG G3 Beat que está a punto de debutar en el mercado chino por parte de la empresa surcoreana y pocos minutos después se confirma que Samsung no quiere quedarse atrás en esta carrera tampoco. Si hace unas semanas presentaba el Samsung Galaxy S5 LTE-A con pantalla QHD y Snapdragon 805 para plantar cara en Corea del Sur a su rival, ahora prepara para mediados de julio el lanzamiento del Galaxy S5 “mini”, que ya veíamos en imágenes en una filtración a finales de mayo.

GalaxyS5Mini-17
De momento sin nombre confirmado, desde SamMobile aseguran que fuentes de la industria asiática les confirman esta información que, por otra parte, no es algo extraño ya que el pasado verano, también por estas fechas, veíamos el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 mini.

GalaxyS5Mini-11

Lo bueno, en esta ocasión para los usuarios de fuera de Asia, es que el lanzamiento será a nivel internacional y por lo tanto no se quedará como un producto exclusivo para Corea del Sur como el Galaxy S5 LTE-A. Este terminal, además, contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas y calidad 720p, lo que supone un enorme salto desde la calidad qHD del Galaxy S4 Mini, un procesador Samsung Exynos 3 Quad, un cuatro núcleos que llegaría hasta los 1,4 Ghz, 1,5 GB de RAM, 8 MP para la cámara trasera y 2,1 MP para la delantera, y todo el paquete de conectividad habitual hoy en día que incluye LTE, Wifi n, Bluetooth 4.0, sensor infrarrojo para utilizar las funciones como mando a distancia S Remote, NFC y GPS.

GalaxyS5Mini-3

En cuanto al software, contaría con el mismo Android 4.4.2 KitKat del Galaxy S5 con la interfaz TouchWiz que incluirá todos los extras vistos hasta ahora como el Kids Mode, S Health o el Utra  Power Saving Mode. Además, también repetirá algunas de las características “especiales” del modelo superior como es el sensor de ritmo cardíaco, el lector de huella dactilar o la resistencia al agua y al polvo.

Fuente: SamMobile

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)