El Samsung Galaxy Round 2 también podría llegar en septiembre

Android

En la presentación del LG G3 surgía el nombre también del segundo modelo con pantalla flexible de la surcoreana, el LG G Flex 2. Este primer terminal de esta serie sólo tuvo un contrincante similar, el Samsung Galaxy Round que finalmente no salía del país asiático, cosa que si hizo el de LG. Según los últimos rumore de la industria, este enfrentamiento se repetirá en el mes de septiembre.

Desde Asia llega la primera noticia del sucesor del Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla flexible de este fabricante que se veía las caras en el mercado con el LG G Flex 2. Confirmado este último por la propia compañía para la segunda mitad del año, aún es un misterio cuando decidirá Samsung presentar su alternativa.

El rumor que hoy surge al respecto fecha la llegada del Samsung Galaxy Round de cara al mes de septiembre e indica que esta vez no veríamos un terminal cóncavo, sino el lanzamiento del que en su momento vimos como prototipo, el Samsung Galaxy Youm. Este terminal tenía la particularidad de que su pantalla excedía los límites del marco, llegando a los laterales del dispositivo.

Pantalla flexible del Samsung Galaxy Youm

Por su parte, pese a que la noticia está con el terminal de Samsung, también se han dado algunos datos del LG G Flex 2 al que se le dota de una pantalla de 5,7 pulgadas de calidad QHD. Eso sería un salto importante desde la de 720p del modelo actual, y permitiría alcanzar una densidad de 510 ppp.

Por otra parte, este Samsung Galaxy Round 2 podría ser, dado que todo está envuelto en el velo de la rumorología, como ya se ha comentado, nada mas, y nada menos, que la versión del Galaxy Note 4 para el mercado asiático que contaría con pantalla curva. Hoy mismo, además, se conocía que este terminal contará con una cámara de 12 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen.

Está claro que una pantalla curva es siempre un elemento exótico en un terminal, pero el éxito de los terminales actuales que la ofrecen es, cuanto menos, discreto. Habrá que esperar a IFA 2014 en Berlín para conocer finalmente la verdad sobre todos estos rumores sobre el Galaxy Round 2 y el Galaxy Note 4 y los productos que finalmente lanza la compañía al mercado.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)