Se confirma que el Meizu MX4 llegaría con pantalla QHD y LTE

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Dos pantallazos atribuidos al Meizu MX4, uno de los terminales más esperados provenientes de fabricantes chinos, confirmarían dos de sus atributos más interesantes, la pantalla 2K o QHD y la conectividad LTE no sólo para redes chinas sino también compatible con el resto del mundo.

Entre la miríada de terminales de fabricantes chinos Meizu, junto a Xiaomi y Oppo, es una de las marcas más reconocidas y sus dispositivos de los más esperados. Con un exitoso Meizy MX3, tanto dentro como fuera de las fronteras del país asiático mediante la importación, los ojos están puestos en su próximo lanzamiento que se esperaba fuera presentado en mayo pero que sigue siendo una incógnita.

Hablamos del Meizu MX4 del que a través de sendos pantallazos en la red social Weibo se han dejado caer dos de sus principales características, la calidad de su pantalla y su conectividad. En el primer caso nos encontraremos con un display que alcanzará las 2K, o lo que es lo mismo, una pantalla QHD como la del LG aunque aún con una diagonal por determinar, pero que se estima en, también, las 5,5 pulgadas y con un ratio 15:9. Por otra parte se confirmaría también que contará con conectividad LTE y se espera que esta sea universal, es decir, compatible con redes 4G asiáticas y occidentales, dado el enfoque internacional que tienen ya los terminales de esta marca que cuenta con su propia tienda online destinada al mercado Europeo y norteamericano.

640x533xMeizu-MX4-screenshots.png.pagespeed.ic.9Wjs-zwZNt

Poco más se conoce de este dispositivo. La última noticia surgía a mediados de mayo y en ella se confirmaba que el Meizu MX4, a través de comentarios del CEO en los foros oficiales de la marca, Jack Wong, también contará con un sensor de huella dactilar como tienen ya el iPhone 5s o el Samsung Galaxy S5. Además, este elemento permitiría la gestión de diferentes perfiles en el dispositivo, esto es, que se reconocería quien lo desbloquea y éste se configuraría adecuadamente para cada usuario. El uso para el control paterno de lo que pueden hacer sus hijos en el terminal es uno de los principales usos que nos viene a la cabeza de esta interesante función.

Al igual que otros dispositivos, este Meizu MX4 contaría, según las últimas filtraciones, de un modelo “mini” con pantalla FullHD de 5 pulgadas aunque ambos modelos compartirían el procesador Snapdragon 805 que hace poco vimos que estrenaba el Samsung Galaxy S5 LTE-A. En cuanto a su precio, los rumores apuntan a unos 2.999 yuanes para la versión más completa, cerca de 350 euros al cambio, y 2,499 yuanes para la FullHD, alrededor de 290 euros, con una llegada esperada en el mes de agosto.

Fuente: Gizchina