Las fábricas del iPhone 6 aumentan el personal para iniciar su producción

Escrito por Quique Mencía
Apple

Las empresas chinas responsables de la fabricación del iPhone 6 han dado el pistoletazo de salida para que la cadena de producción del nuevo teléfono de Apple empiece a funcionar a pleno rendimiento. Foxconn, la fábrica que va a encargarse de aproximadamente del 70% de los pedidos de Apple del nuevo terminal ha anunciado que tiene previsto contratar a 100.000 nuevos empleados que irán directamente a la cadena de montaje para hacer frente a los pedidos del nuevo terminal.

Así lo ha indicado el portal taiwanés Economic Daily News, que añade que se trataría de la mayor contratación de personal que ninguna empresa en China ha realizado de una forma simultánea. Sin duda un dato de auténtico récord, a pesar de las monstruosas cifras que estamos acostumbrados a escuchar cuando se trata de noticias originadas en el gigante asiático.

Otra de las compañías implicadas en la fabricación del iPhone 6 es Pegatron. Aunque se llegó a hablar de que la compañía haría frente a la mitad de los pedidos del iPhone 6 todo apunta a que su cuota rondará el 30%. Esta compañía ha aumentado hasta un 30% su plantilla de cara a la producción del terminal, algo que ya realizara de una manera similar el año pasado cuando se convirtió en la principal fábrica en China para la fabricación del iPhone 5c. ¿Tendrán algo que ver las diferentes cuotas de producción con las dos versiones que Apple tiene previsto sacar del nuevo terminal? Recordad que el nuevo teléfono de Apple por fin traerá un mayor tamaño de pantalla y que llegará con versión de 4,7 pulgadas y de 5,5.
foxconn

Todos estos movimientos confirman que cada vez queda menos tiempo para el anuncio oficial de los nuevos terminales, y lo que es más importate, su llegada al mercado. El próximo mes de julio el teléfono empezaría a entrar en la cadena de producción para que a lo largo de septiembre pueda ser anunciado de manera oficial en un ‘special event’ de Apple. La fecha marcada en el calendario para la llegada a las tiendas se coloca entre finales del mes de septiembre y principios de octubre. Todas las piezas empiezan a encajar.