El Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD, Snapdragon 805 y LTE-A ya es oficial
Al final se han cumplido los rumores y Samsung ha lanzado este verano el que es una versión renovada de su Samsung Galaxy S5 que incorpora LTE-A, procesador Snapdragon 805 y pantalla de mayor resolución, es decir, iguala la del LG G3 con 2560 x 1440, o lo que es lo mismo, QHD.
Aunque no ha tenido finalmente ningún «apellido» como Prime o F, el Samsung Galaxy S5 renovado y con mejores prestaciones es ya una realidad en Corea del Sur. Samsung ha hecho oficial su lanzamiento para el país asiático. El terminal cuenta con una renovada ficha técnica en la que se ofrece, como características principales y diferenciadoras una mejor conectividad, procesador y resolución de pantalla.
Empezando por el último elemento mencionado, el nuevo Galaxy S5 cuenta con una renovada pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED que sube de la FullHD a la QHD, esperada desde su lanzamiento y que ofrece, como el LG G3, una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Samsung afirma que esta pantalla tiene un tiempo de respuesta de 0.01 ms y un ratio de contraste de 100.00:1.
La otra novedad importante es que finalmente será este renovado Galaxy S5 el que estrenará el Qualcomm Snapdragon 805, el más potente de los SoC de esta serie que ofrece cuatro cores Krait 405 que funciona a 2,5 Ghz y están apoyados por una GPU Adreno 420. Por si fuera poco, el teléfono cuenta ahora con 3 GB de RAM para mejorar todo el rendimiento.
Finalmente, el tercer elemento destacado es la integración de conectividad LTE-A, que permite velocidades, como vimos en las pruebas que hicimos gracias a Vodafone, de hasta 300 Mbps pero que Samsung, prudentemente anuncia como 225 Mbps para el límite que puede manejar su terminal. A parte de esto, el teléfono cuenta con las mismas características que el Galaxy S5 visto hasta la fecha que son una cámara de 16 megapíxeles, 2 MP para la frontal, sensor de ritmo cardíaco y de huella dactilar, resistencia al agua y al polvo, como ya comprobamos de primera mano en vídeo, batería de 2.800 mAh – con el mismo rendimiento gracias a los sistemas de Sasmsung – y Android 4.4.2 KitKat con la interfaz TouchWiz.
Cómo indicamos al comienzo, el Galaxy S5 LTE-A, que será como se denomine el terminal de forma comercial, se pondrá a la venta en Corea del Sur por un precio de 940.500 wons, lo que traducido en euros serían cerca de 678 euros, y que además la operadora SKT ofrecerá en un nuevo tono en color rojo para la carcasa.
Fuente: GSMArena