Probamos el sonido del Samsung Galaxy S5 en un estudio profesional

Probamos el sonido del Samsung Galaxy S5 en un estudio profesional

Carlos González Villamil

Aunque no es, quizá, el uso al que en mayor medida están destinados los teléfonos inteligentes y tabletas, existe un sector de los usuarios de este tipo de dispositivos móviles especialmente interesado por el sonido de los mismos. ¿Audiófilos, o simplemente amantes del sonido? Sea como sea, también los interesados por el sonido tienen su lugar en MovilZona, y por eso os traemos una especial prueba de sonido llevada a cabo con el Samsung Galaxy S5, el terminal referencia de la compañía surcoreana para esta generación. En ella, hemos revisado los aspectos fundamentales que determinan la calidad de sonido del terminal.

¿Cómo hemos llevado a cabo la prueba? Sin duda este es el punto más importante, el que da fiabilidad a los resultados. Para llevar a cabo la prueba de sonido del Samsung Galaxy S5 que os presentamos a continuación, hemos tomado la señal procedente del teléfono inteligente a través de la salida minijack de 3,5 milímetros y la hemos conectado a través de un cable minijack a dos jacks en estéreo. La conexión se realiza a dos previos de aplificación de línea -lineales- de la tarjeta RME Fireface 800. Una ve conectado a la interfaz, se ha procedido al calibrado de los previos a 0 dbFS con una onda senosoidal pura de 1 KHz. La grabación se ha llevado a cabo con un sistema DAW, Pro Tools HD 9 y el software de reproducción que se ha utilizado es Spotify -«calidad extrema»-. Por último, la canción seleccionada en este caso ha sido «Make it Bun Dem, de Damian Marley y Skrillex».

cuerpo samsung galaxy s5 aux

Samsung Galaxy S5: Sorprendente calidad, pero una potencia de salida escasa

Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, con respecto a terminales de Apple -iPhone 4 y iPhone 4S-, el Samsung Galaxy S5 tiene una potencia de salida a través de su minijack 3,5 milímetros algo pobre. Por lo tanto, se recomienda en usos profesionales la utilización de un amplificador cuando se emplee la salida de audio integrada. No obstante, y aunque la potencia de salida es más baja de lo esperado por un terminal de alta gama y última generación, la fidelidad con que el Samsung Galaxy S5 reproduce las frecuencias de la pista seleccionada es excelente. Este terminal, el Samsung Galaxy S5, introduce una cantidad de ruido prácticamente imperceptible, además de que mantiene una reproducción uniforme de las frecuencias que dista mínimamente con respecto a la pista original.

cuerpo samsung galaxy s5 au

Muestra de sonido