Se filtran características del software del Samsung Galaxy Note 4

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Durante cada nueva generación de teléfonos inteligentes, el líder en tecnología de consumo Samsung lanza dos dispositivos móviles destinados a la gama alta. Aunque no son sus únicos modelos “anuales”, sí son los más representativos de la firma. Nos referimos así al Samsung Galaxy S, lanzado cada año en primer lugar, y al Samsung Galaxy Note, lanzado meses más tarde para cerrar el año. Mientras que el Samsung Galaxy S5 ya ha sido lanzado, aún nos queda por ver el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el tabletófono por excelencia de Samsung para esta generación. En cuanto al software, ya tenemos nuevos detalles reveladores que definirán al terminal, los ofrecemos a continuación.

La próxima generación del Note, esperado como Samsung Galaxy Note 4, se lanzaría durante el próximo día 3 de septiembre, en un evento de prensa propio para el dispositivo. Una de las principales “bazas” de Samsung es, sin duda, el software, y es precisamente del apartado que hemos recibido ya novedades. Así, como podréis ver a continuación, el Samsung Galaxy Note 4 heredará algunas características del Samsung Galaxy S5 en este sentido, mientras que algunas otras características serán completamente nuevas de este dispositivo.

Presentacion del Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4, importantes novedades en el apartado de software

Entre las nuevas características que se han filtrado para el Samsung Galaxy Note 4, encontramos un nuevo “swipe” o deslizamiento que estará orientado concretamente a lanzar aplicaciones configuradas por el usuario, despertar el dispositivo y comandos similares. Aunque este modo no sorprende y recuerda a doble toque en la pantalla del LG G2, vemos cómo Samsung adoptará una característica que ya se estaba echando en falta en sus teléfonos inteligentes. Por otra parte, recordaremos que el Samsung Galaxy S5 puede utilizar su escáner de huellas digitales para hacer pagos a través de la plataforma PayPal, y es que en este sentido el Samsung Galaxy Note 4 iría un paso adelante en este sentido permitiendo, a través del sensor biométrico para huellas dactilares, el lanzamiento de aplicaciones y accesos especiales.

Una característica que ya hemos podido ver anteriormente en el Samsung Galaxy S4 Active llegará también al Samsung Galaxy Note 4, aunque con ligeras modificaciones. Nos referimos al modo específico para las inmersiones en agua, aunque no se conoce demasiada información en este sentido. Por otra parte, también veremos cómo el Samsung Galaxy Note 4 hereda del Galaxy S5 el modo “Download booster”, desarrollado para combinar la conexión WiFi y de datos móviles en descarga, de forma que se potencia notablemente la velocidad de la misma.

Fuente: AndroidAyuda