Fecha oficial de lanzamiento de Windows Phone 8.1: 24 de junio

Microsoft ya ha puesto fecha al momento en el que, de forma oficial, se podrá actualizar a Windows Phone 8.1 cualquier terminal que ahora mismo cuente, al menos, con Windows Phone 8 y será el 24 de junio.

Aunque desde el lanzamiento de la «Preview para Desarrolladores», que ya os explicamos en este artículo cómo podéis instalarla, todos aquellos que están esperando la actualización oficial ya pueden marcar la fecha en el calendario dado que desde Microsoft se ha anunciado que Windows Phone 8.1 se lanzará el 24 de junio. Ahora bien, este es el punto de partida y la actualización será progresiva durante las siguiente semanas, como siempre,  dependiendo también del país, fabricante y, en su caso, la operadora de cada usuario-

No hay ninguna novedad sobre el OS de Redmond que no se sepa ya, dado que lleva tiempo en manos de los usuarios y desarrolladores gracias a la anteriormente mencionada versión previa y antes, gracias a la liberación del SDK, por lo que no habrá sorpresas. Sin embargo, tanto los que las tienen instalada como aquellos que están aún en Windows Phone 8 podrán actualizar a una versión ya estable y muy mejorada del sistema operativo.

Cabe destacar que, al mismo tiempo, todos aquellos que tengan un terminal Nokia Lumia también recibirán la correspondiente Lumia Blue, que aporta la personalización de la marca, ahora propiedad de Microsoft, para Windows Phone aunque, en esta ocasión, las mejoras en Windows Phone 8.1 han casi igualado cualquier terminal con el sistema operativo.

Windows-Phone-8.1_4

Algunos detalles que se pueden comentar, dado que son los más esperados, es que en este Windows Phone 8.1 todos los usuarios podrán disfrutar de novedades como las nuevas posibilidades de personalización del sistema – fondos en la Tiles, nueva columna adicional -, las aplicaciones WiFi Sense, Battery Saver y Storage Sense, y un largo etcétera.

 

Sin embargo, como ya os comentamos en nuestro vídeo de toma de contacto con la versión para desarrolladores, Cortana, la gran novedad y rival de Siri y Google Now, sólo es posible activarla si ponemos el terminal en inglés e indicamos que la región del mismo es EE.UU. El asistente de Microsoft aún sólo sabe hablar y entender las consultas en inglés y no será hasta bien entrado 2015 cuando aprenderá nuevos idiomas, entre ellos, el español.

Por otra parte Microsoft ha confirmado que WP 8.1 contará con actualizaciones de seguridad periódicas durante 36 meses (3 años) y que para recibir soporte técnico sobre las mismas habrá que tener instalada la última versión disponible en cada momento.

De nuevo, para aquellos que no quieran esperar al 24 de junio, os dejamos con el enlace a nuestro tutorial para instalar la «Preview de Desarrolladores» de Windows Phone 8.1. De entre los que habéis probado la nueva versión ¿que sensaciones estáis teniendo? ¿es necesaria ya la versión final para dar más estabilidad al sistema operativo? Dejadnos vuestra experiencia y opiniones en los comentarios o a través de los foros dedicados a Windows Phone.

Fuente: Microsoft