Llega la verdadera multitarea al iPad, más de una app en primer plano

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

A pesar de las capacidades del iPad en base a sus componentes de hardware, el sistema operativo móvil de Apple, iOS, no está diseñado para dotar a la tableta de Cupertino de multitarea real. Si bien podemos mantener procesos y aplicaciones en segundo plano, no podemos utilizar dos aplicaciones de forma simultanea, es decir, en primer plano. Y, como comentamos, no es por capacidad de hardware del dispositivo, sino por limitaciones del software que incorpora. Por eso, os recomendamos un tweak que dotará a vuestros iPad de la “verdadera multitarea”. No os lo podéis perder.

Como cabía esperar, el software que os presentamos en esta publicación no puede instalarse como cualquier otra aplicación, es decir, desde la tienda oficial de aplicaciones de Apple. Por ello, necesitaremos, en primer lugar, tener hecho el jailbreak a nuestra tableta de la compañía de Cupertino -sea iPad o iPad mini-. Una vez cumplamos con este requisito recién señalado, podremos encontrar el tweak en cuestión en Cydia, concretamente en el repositorio de BigBoss que ya viene “preinstalado” de origen, por lo que no tendremos que introducir este tipo de información para encontrar el software.

animado ipad multi

Con OS Experience, iOS se acerca a OS X en el iPad

La diferencia fundamental para el usuario -porque a otros niveles las diferencias son enormes- entre un sistema operativo de escritorio y un sistema operativo móvil sería la multitarea. Aunque los desarrolladores -Apple con iOS y Google con Android- se empeñan en vendernos que tenemos multitarea, en realidad lo que nos ofrecen estos dispositivos es la posibilidad de mantener procesos -y aplicaciones- ejecutándose en segundo plano, pero la “verdadera multitarea” es poder utilizar más de una aplicación de forma simultánea, es decir, en primer plano.

Por ello, OS Experience, un tweak de Cydia para el iPad, es realmente interesante para aquellos que utilizan su tableta de Apple como instrumento de trabajo, por lo que no tener multitarea ha podido venir suponiendo un contratiempo y, sobre todo, entorpecer el desarrollo de cualquier labor que requiere del uso de más de una aplicación. Lo malo, por otra parte, es que estamos hablando de un software que supone un desembolso de 9,99 dólares. Aunque, ¿acaso no merece la pena?

Fuente: thenextweb.com