Primeras imágenes del tablet Samsung Galaxy Tab S de 10,5″

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Aparecían filtrados sus detalles técnicos hace apenas unos días y ya tenemos entre las manos las primeras imágenes de las siguientes tabletas de Samsung, las Galaxy Tab S que, en concreto, muestran su estética para el modelo de 10,1 pulgadas.

Pese a que este año Samsung ha lanzado ya 7 modelos diferentes de tablets, parece que no serán los últimos que veremos este 2014 de parte de la empresa coreana. Hace apenas dos días nos hacíamos eco de la información que daba a conocer las nuevas series Galaxy Tab S que ofrecerían paneles de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal pero que por lo que van a destacar es por ofrecer una resolución de pantalla WQXGA, es decir, 2560 x 1600 píxeles que ofrecen un peculiar ratio de 8:5. Además, estos paneles no solo se diferenciarían por esto, sino porque volverían a utilizar la tecnología AMOLED en lugar de LCD, que se caracteriza por un menor nivel de consumo de energía y elevado contraste.

Pues bien, ya tenemos las primeras imágenes de estos productos y de cómo luce su pantalla en el modelo de 10,5 pulgadas que, por otra parte, tienen una estética similar a las GalaxyTAB/PRO lanzadas este año, donde repetirá la carcasa trasera agujereada.

tab-s-10.5-front

También se rumoreaba en la filtración de hace unos días, donde también vimos su supuesta puntuación en AnTuTu, que contarían con el sensor de huella dactilar que tiene el Galaxy S5 en su botón Home. Si bien en las imágenes no se puede ver, desde Sammobile aseguran que este elemento estará presente en las Galaxy Tab S.

tab-s-10.5-back

Por otra parte, en la carcasa trasera también destaca la cámara, que si bien parece extraída del último smartphone de Samsung, que se cifra en 8 MP, no está acompañada del mismo flash, sino de uno similar al del Galaxy S4 así como también carece de sensor de ritmo cardíaco.Por delante destacaría la cámara frontal que se espera de 2,1 MP. En las dos esquinas inferiores también se desvelan otros dos elementos que parece que serán dos conectores para algún tipo de carcasa especial, probablemente con teclado, para el tablet de Samsung.

Internamente, recapitulando lo que se sabe de este dispositivo, ofrecería un procesador Exynos 5420 octa-core con cuatro núcleos Cortex A15 a 1,3 Ghz y otros cuatro A7 a 1,3 Ghz. Contaría con modelos tanto con conectividad WiFi a/b/g/n/ac como LTE, Bluetooth 4.0 LE, GPS, sensor infrarrojo y Android 4.4.2 KitKat con la misma interfaz TouchWiz que tienen los actuales tablets coreanos.

De momento, la empresa no ha manifestado cuando tiene pensado hacer público el lanzamiento de estos nuevos tablets pero ¿qué os parece? ¿son más interesantes estos modelos que los hasta ahora presentados? ¿Puede Samsung lanzar tantos modelos en tan poco tiempo y hacerlos rentables? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y también podéis visitar y compartirlas a través de los foros dedicados a los productos de la compañía.

Fuente: Sammobile