Filtradas las características del Samsung Galaxy S5 mini (o Dx) a través de GFX Bench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El Samsung Galaxy S5 mini, que parece que tiene una lanzamiento inminente según las ultimas filtraciones, ha aparecido ya en los conocidos test de rendimiento GFX Bench donde ha revelado buena parte de sus características técnicas.

Tras su aparición en el importador Zauba, el Samsung Galaxy S5 mini, aún bajo el código de SM-G800H, del que poco sabíamos hasta ahora más que algunos rumores, y la supuesta foto filtrada por @eveleaks que cambiaría su nombre por Samsung Galaxy S5 Dx. Ahora se revela buena parte de su ficha técnica a través de los test de rendimiento GFX Bench donde podemos ver cómo contará, como elemento más característico una pantalla de 4,8 pulgadas y resolución 720p (1280 x 720 píxeles).

apertura galaxy s5 mini

En su interior también se confirma que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos Cortex A7 y que alcanzan los 1,4 Ghz, apoyados por la GPU Adreno 305 y una memoria RAM que se establece en los 1,3 GB, y presumiblemente se redondeará a los 1,5 GB, con un espacio para el almacenamiento de 16 GB que vemos dividido en dos partes, supuestamente indicando la que ocupa el OS Android 4.4.2 KitKat y la que se queda libre para el usuario.

ficha técnica s5 mini

En cuanto a su cámara, ahí encontramos una de las grandes diferencias ya que en su parte trasera se ofrecería una de 7 MP (3264 x 2448 píxeles) capaz de grabar vídeo FullHD, con autofoco y enfoque táctil, flash, detección de rostro pero sin modo HDR, un elemento cada vez más común en los terminales móviles y del que os hablamos en este reportaje. Acompañando a esta contaría con una cámara frontal de 2 MP capaz, también, de captar vídeo en 1080p.

La confirmación de sus sensores es también algo confusa ya que indican que carecería de brújula, giroscopio, sensor de luz o de proximidad, algo que dudamos que Samsung deje fuera de su terminal de gama media, a no ser que este SM-G800H sea otra cosa y no el Galaxy S5 mini, justificando así el cambio de nombre a Galaxy S5 Dx. Que carezca de barómetro o NFC puede ser comprensible, a cambio, parece que se confirma el GPS con capacidad para ser podómetro y el acelerómetro, al menos.

¿Que os parece la ficha técnica que se plantea para el Samsung Galaxy S5 mini? ¿Prepara la marca coreana un terminal para la gama media o se enfoca más en un producto de menores prestaciones? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y, también, podéis compartirla a través de los foros dedicados a Samsung.