Cómo eliminar fácilmente los vídeos y fotos recibidos a través de WhatsApp

software

WhatsApp puede ser una herramienta imprescindible, pero su uso tiene un precio. Además del tiempo que absorber, la utilización de la plataforma para el envío de fotos, vídeos y archivos en general puede suponer un importante problema cuando se acumulan durante un largo tiempo. A continuación te proponemos aplicaciones como WhatsApp Cleaner y WCleaner para facilitarte la tarea de borrar todos los archivos innecesarios.

La aplicación de WhatsApp puede ser muy útil para comunicarnos, pero además de la comunicación en tiempo real, el servicio se ha convertido igualmente en la plataforma ideal para enviar archivos multimedia. Este efecto se ve potenciado por los chat de grupo, “salas” donde la aglomeración de usuarios puede propiciar el envío masivo de fotos y vídeos.

Archivos innecesarios fuera

Si bien existe la posibilidad de evitar que WhatsApp descargue automáticamente los archivos recibidos, una vez que el propio usuario solicita su descarga para la posterior visualización estos se almacenan en la memoria del teléfono. En primer lugar, esto puede suponer un problema para los smartphones con escasa memoria interna, como pueden ser los de gama baja. El usuario puede quedarse sin memoria para el uso de otras aplicaciones. En cualquier caso, se disponga o no de memoria suficiente, de la recepción de archivos surge otro inconveniente. Y es que todas las fotos y vídeos acaban siendo visibles desde la galería, lo cual en ocasiones, dependiendo del contenido de éstas, puede resultar una situación embarazosa. De igual modo el almacenamiento incontrolado de archivos multimedia puede suponer un problema cuando el usuario quiere seleccionar y categorizar dicho contenido.Herramientas WhatsApp

Herramientas adicionales

Para tal propósito os mostramos dos alternativas que servirán para facilitarte la eliminación de toda la “morralla”. Si bien podemos eliminar uno a uno los archivos desde la galería del teléfono o incluso desde un gestor de archivos, existen aplicaciones como WhatsApp Cleaner y WCleaner que facilitan enormemente esa tarea.

Tal y como se aprecia en las interfaces gráficas, los programas permiten borrar las fotos que se almacenan en la carpeta multimedia de WhatsApp, sin interferir con otros archivos personales. De este modo, la eliminación de los sonidos, vídeos, fotos y otro material como fondos de pantalla y copias de seguridad es tan sencillo como seleccionar la sección correspondiente desde las apps propuestas. No obstante, si necesitas rescatar algún archivo, las aplicaciones permites realizar visualizaciones en forma de iconos gigantes, herramienta de gran utilidad y eficacia.

Fuente: XatakaAndroid

Escrito por Víctor Rodríguez