Primera imagen del Samsung Galaxy S5 mini, que podría llamarse finalmente Galaxy S5 Dx

Samsung

El Samsung Galaxy S5 mini parece que está a la vuelta de la esquina y tras algunas filtraciones de lo que serían sus especificaciones desde @evleaks ofrecen la que podría ser la primera imagen del dispositivo que ya tendría preparada su página web dentro de los portales de Samsung y, además, su cambio de nombre a Samsung Galaxy S5 Dx.

Desde el siempre indiscreto @evleaks se muestran hoy las que podrían ser las primeras imágenes del futuro Samsung Galaxy S5 mini que, según parece, seguirá los pasos del Galaxy K zoom y se podría denominar de forma diferente a su predecesor, en concreto, Samsung Galaxy S5 Dx.

En un pantallazo sacado de la página web de Samsung en Reino Unido podemos ver este nuevo dispositivo que por delante se diferencia poco del Galaxy S5 original, a parte de por su presunto tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas pero donde parece que habrá muchos cambios será en la parte trasera.

 


Primero porque pierde tanto el flash de doble tono como el sensor de ritmo cardíaco, quedándose tan sólo en el LED simple que también tenía el Galaxy S4. Pero parece que su principal cualidad será una oferta cromática extensa en la que vemos tanto un modelo plateado, azul, blanco, anaranjado o marrón y finalmente un verde lima para unas carcasas que siguen el estilo “agujereado” de los Note y el reciente terminal coreano. También se destaca en la imagen que será compatible desde un primer momento con los Galaxy Gear, por lo que también contará entre sus funciones con las capacidades que da la aplicación S Health al conectarse con estos dispositivos.

En la URL de la página se puede ver claramente el código SM-G800, que se correspondería con el que se ha filtrado ya en varias ocasiones y que nos ha permitido conocer alguna de sus características como la de que repetirá su resistencia al agua y al polvo con la certificación IP67, la ya mencionada pantalla SuperAMOLED de 4,5 pulgadas y calidad 720p, procesador quad-core Snapdragon 400, una cámara de 8 MP para la trasera y de 2 MP para la frontal, 16 GB para el almacenamiento interno, 1,5 GB de RAM, sensor infrarrojo y una batería de 2.1000 mAh. Como no podía ser menos se espera que llegue con Android 4.4.2 KitKat así como con la última interfaz TouchWiz.

En cuanto al lanzamiento, se plantea en algún momento del mes de junio pero lo acabado del portal, aunque si probamos la URL que aparece en la imagen nos redirecciona a su página principal en Reino Unido por lo que no podemos saber si existe en realidad, nos hace pensar que se podría adelantar a lo largo de este mes de mayo.

¿Qué os parece este diseño que se presenta para el que sería el gama media de Samsung? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y también os animamos a participar en los foros dedicados a los productos de la compañía coreana en MovilZona.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)