Arranca la actualización a Android KitKat del LG G2 y la serie G en España

LG acaba de anunciar que los usuarios tanto de los LG G2 libres como del resto de la serie G en España comenzarán a recibir hoy la esperada actualización a Android KitKat a la que seguirán las correspondientes de cada operador.

Por fin los usuarios de los LG G2 en España y del resto de la serie G del fabricante coreano podrán actualizar a Android KitKat 4.4.2 sus sistemas, algo que llevan ya disfrutando casi un mes en otros territorios. En concreto, los terminales libres que la recibirán, según el comunicado y a parte del aún smartphone estrella de la empresa coreana, con permiso del LG G Pro 2, son L9 II (libre y con Vodafone) y el tablet G Pad 8.3 dado que L40, L70, L90 y G2 Mini vienen con esta iteración del software de Google de serie. Es curioso pero en esta lista echamos en falta el LG G Flex, que internacionalmente ya está recibiendo KitKat y que parece que no está en esta primera tanda en España.

Actualización esperada pero con polémica

 

Por otra parte, esta noticia llega al mismo tiempo que, como recogían los compañeros de Android Ayuda, los problemas que la actualización a esta versión del sistema operativo de Google está provocando fuera de nuestras fronteras en los LG G2. En principio circunscritos sólo a Verizon, se han multiplicado los casos en otros países.

Carcasa del LG G2

El problema, por otra parte, no es «crítico», dado que el fallo que se produce es al establecer conexión con redes LTE (4G) ya que estas se “caen” de forma inesperada y, tienen que esperar un tiempo para restablecer la conexión y el acceso a Internet queda interrumpido. También se ha comentado entre los usuarios que el brillo de la pantalla no es tan intenso e incluso algunos indican que tras actualizar a KitKat se reduce la autonomía del terminal, dato este último bastante difícil de contrastar ya que depende de diferentes factores.

Por otra parte, la actualización del LG G2 cuenta, además, un aliciente que es la llegada de la función KnockCode, el sistema de desbloqueo por toques que LG quiere extender en todos sus dispositivos.

A lo largo de la jornada tiene que aparecer el los terminales de los usuarios el aviso para la actualización y esperamos vuestros comentarios para corroborar si en España también se producen, o no, estos incidentes registrados por el LG G2 en otros países.

9 Comentarios