Confirmado, el LG G Watch llegará en junio por 199 euros

Escrito por Carlos González Villamil
LG

El fabricante de teléfonos inteligentes y tabletas -y de wearables en este caso- LG Electronics ya confirmó en su día estar trabajando en un nuevo reloj inteligente en especial colaboración con la compañía de Mountain View, Google. Se trata del LG G Watch, un smartwatch que traerá el nuevo sistema operativo wearable Android Wear. De forma oficial, LG Francia ha confirmado ya los datos relativos a la disponibilidad y el precio de su LG G Watch. Así pues, podemos esperar ya con confianza a que sea lanzado al mercado en junio por 199 euros.

Según la información que hemos venido manejando hasta el momento en relación con el reloj inteligente LG G Watch de la compañía LG Electronics, podemos esperar un dispositivo con componentes de hardware muy similares a los de sus competidores, mientras que el diseño, sin embargo, recordaría directamente a la marca “Nexus” de Google, puesto que sus líneas son realmente simples. No obstante, lo más interesante estaría en su interior, y será precisamente el nuevo sistema operativo wearable de los de Mountain View, Android Wear. Así pues, a falta de conocer más información sobre el Motorola Moto 360, ya sabemos prácticamente todo lo fundamental acerca de este primer smartwatch con Android Wear.

cuerpo lg g watch cc

LG G Watch: diseño simple y Android Wear en junio por 199 euros

En relación con las especificaciones técnicas del LG G Watch, por el momento se espera que sea lanzado en color negro y color champán. Por otra parte, se espera que este dispositivo wearable con lo último de Google sea resistente al agua y, entre su configuración técnica, encontraríamos una pantalla IPS LCD  de 1,65 pulgadas de diagonal y resolución 280 × 280 píxeles, manteniendo así una relación aspectual 1:1. Además, montaría un procesador de doble núcleo (velocidad de reloj desconocida) acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.

Aunque haya sido LG Francia quien ha confirmado el precio, lo más lógico sería que el precio con el que llegue a España sea exactamente el mismo, es decir, 199 euros. No obstante, también podría llegar alguna desagradable o, por qué no, agradable sorpresa. Esperaremos, pues, a su presentación en el Google I/O 2014.

Fuente: pocketnow.com