Samsung Galaxy Core 2: Se filtran sus características técnicas e imágenes

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, parece estar preparando ya el Samsung Galaxy Core 2. Se trata de la segunda generación -aunque no la segunda variante- de un teléfono inteligente ya sobradamente conocido, y especialmente por los operadores que lo ofrecen en la práctica totalidad con sus diferentes tarifas de contrato. En esta publicación os mostramos el aspecto del Samsung Galaxy Core 2 en una fotografía filtrada, además de las especificaciones técnicas del terminal, las cuales también se han filtrado a través de la misma fuente.

Este terminal encaja dentro de la gama básica o de entrada del catálogo de telefonía actual, el Samsung Galaxy Core 2, sin embargo, funciona con la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat -gracias a los requisitos de hardware de KitKat que son menos “exigentes” que en versiones anteriores”-. Así el fabricante surcoreano se posiciona en el mercado con un segundo teléfono inteligente de gama baja con Android 4.4 KitKat, mientras que algunos de gama alta de generaciones pasadas aún no han recibido su actualización correspondiente a esta versión de Android.

cuerpo samsung galaxy core 2

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Core 2

Como ya adelantábamos, uno de los puntos clave de este teléfono inteligente es, sin duda, que funciona con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android KitKat. Por otra parte, el terminal de la casa surcoreana incorpora una pantalla con resolución 800 x 480 píxeles en 4,5 pulgadas de diagonal. En su interior, el Samsung Galaxy Core 2 nos sorprende con un procesador de cuatro núcleos capaz de desarrollar una velocidad máxima de 1,2 GHz, lo cual podría llevar a pensar en un gama media – baja. Sin embargo, la memoria RAM del dispositivo es de sólo 512 MB. Continuando con los componentes de hardware de este teléfono inteligente encontramos un módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles y uno secundario de tipo VGA.

Por otra parte, nos ofrece el Samsung Galaxy Core 2 una memoria interna de 4 GB, aunque contamos con la posibilidad de aumentar el almacenamiento a través de una tarjeta micro SD. En último lugar, la batería es de 2000 mAh, y todo esto viene dado en un cuerpo de 129,7 x 67,9 x 9,8 milímetros y 138 gramos de peso.

Fuente: SamMobile