En enero de 2015 comenzaremos a disfrutar del verdadero 4G LTE

Operadores

Hace sólo unos días dábamos un repaso en torno a un interesante estudio sobre la velocidad de las conexiones 4G en España dictaminando que, en nuestro país, el 4G sólo alcanza el 42% de la velocidad prometida por los operadores. Pues bien, antes del próximo 1 de enero de 2015, la banda de 800 MHz según ha informado ya José Manuel Soria. Así pues, tanto los operadores como los usuarios reciben una muy importante noticia en torno a la conexión de datos móviles de cuarta generación y, sobre todo, a la próxima mejora de sus condiciones gracias a la liberación de esta banda. A continuación ofrecemos todos los detalles al respecto.

Como bien sabréis, España ya cuenta con sus primeras redes de tipo 4G que entraron en funcionamiento ya en el pasado verano de 2013, pero este hecho tuvo lugar en contra de lo que muchos operadores deseaban. Mientras que la gran mayoría de los operadores condicionaron la llegada del 4G a España con la liberación de la banda de 800 MHz, Yoigo se adelantó forzando el despliegue en este tipo de redes del resto de operadores, es decir, Movistar, Vodafone y Orange. Por lo tanto, no fue sino por Yoigo el hecho de que llegase a España dos años antes el 4G -puesto que, según esta información, lo habría hecho en 2015-, pero también es “culpa” del operador de “verdad verdadera” el hecho de que actualmente este tipo de redes no estén optimizadas como sí lo estarán tras la liberación de la banda de 800 MHz.

cuerpo 4g lte españa 2015

Al fin tendremos, en España, un 4G más rápido y de mejor calidad

Si bien es cierto que en algunos territorios -los más favorecidos ahora mismo- quizá no noten la diferencia, o no una diferencia grande, la liberación de la banda de 800 MHz supondrá el fortalecimiento de las redes 4G actuales y, por otra parte, también se traducirá en mejoras relacionadas con la penetración de la cobertura en interiores, así como el rango de alcance de las antenas actuales. Por lo tanto, notaremos cómo la señal de red llega mejor -con mayor intensidad- y a más lugares.

I Estudio de Velocidad 4G de España

Fuente: europapress.es

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñaki Gonzalez 22 Abr, 14 19:44

    espero que tampoco tarden mucho en cobrar el internet movil por la velocidad contactada y no por mb que consumas

    0
  2. Ruben Gomez Ruiz 22 Abr, 14 23:59

    Mientras limiten el trafico,importa mas bien poco la velocidad.Esperemos que la tendencia sea aumentar los megas contratados o directamente eliminar los limites,puedo entender que limiten el consumo en determinados momentos de saturación como hizo Vodafone tiempo atrás dando preferencia en el ancho de banda a quien no hubiese consumido el tope.

    0