Apple ofrecerá tarjetas regalo a cambio de reciclar sus dispositivos

Escrito por José López
Apple

Uno de los problemas de la tecnología es la gran cantidad de desechos que se generan, sobre todo por culpa de nuestra mentalidad de cambiar de teléfono y otros gadgets lo más pronto posible. Apple quiere evitar ensuciar más nuestro planeta y por ello ofrece un programa de reciclaje de sus dispositivos.

Los de Cupertino han anunciado durante el día de hoy que sus tiendas recogerán todos aquellos dispositivos usados de la marca de manera gratuita, ampliando así la alternativa que existía hasta ahora: solo aceptaban iPhones, iPads y Macs. Lo más interesante para el consumidor es la posibilidad de obtener una tarjeta regalo, aunque para ello el producto debe estar en buen estado, permaneciendo su valor casi intacto. Lamentablemente no se conoce la cantidad exacta que ofrecerán en estas tarjetas, aunque sigue siendo muy interesante para aquellos aficionados a los productos de la manzana mordida. Esta acción se puede tomar como una estrategia para revender dispositivos o aprovechar los materiales utilizados en su interior, aunque lo cierto es que se agradece una campaña así, tanto para evitar generar más “basura” electrónica como para obtener algo de dinero.

Apple-reciclaje-2

La nueva política de reciclaje de Apple también incluye la recogida de dispositivos electrónicos de cualquier marca en la mayoría de ciudades en la que está presente de forma totalmente gratuita, afirmando que prácticamente el 90% de lo que reciclan hasta ahora (un porcentaje que esperan disminuir) no está fabricado por la compañía –incluso ayudan con la recogida de productos en universidades y colegios-. Con esta campaña, Apple pretende posicionarse como una de las empresas más amigables del medio ambiente, algo que ya comenzó con la fabricación de sus últimos productos, como el Mac Pro, que utiliza un 74% menos de aluminio que la versión anterior.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información referente a la nueva política de la compañía. En ella destaca la durabilidad de sus productos, ofreciendo actualizaciones de software a los más antiguos para evitar su obsolescencia. Esperamos que otras compañías importantes del sector tomen partido en este tipo de iniciativas, sobre todo si benefician a los usuarios, ya que se animarán a reciclar y a conocer la importancia de este gesto.