Google publica en la Play Store las apps Chrome Remote Desktop y Cámara

Android

La gran G está de estrenos y es que hoy ya podemos ver en la tienda de aplicaciones de Android herramientas como Chrome Remote Desktop y Cámara de Google. En el caso de la primera se trata del cliente oficial de acceso remoto al PC desde la app especialmente diseñada para Android. En cuanto al segundo software, se corresponde con una actualización de la cámara que incluye novedades tan novedosas como el nuevo tipo de enfoque denominado Lens Blur.

Además de la remodelación de la actual versión de Android, incluidos iconos e interfaz, el buscador sigue ampliando su propio ecosistema de aplicaciones para Android así como mejorando las existentes. En este turno le ha tocado a una aplicación que hasta ahora había permanecido en fase de pruebas, Chrome Remote Desktop, y que a partir de ahora ya está disponible para todo el mundo. También acapara protagonismo la aplicación Cámara de Google, una sustancial actualización de la herramienta tanto a nivel funcional como estético y que gestiona la cámara de fotos en Android para terminales Nexus.Aplicacion Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop

Hace unas semanas trascendía la noticia sobre la activación de un periodo de pruebas de Chrome Remote Desktop. Esta aplicación escondía detrás del proyecto un cliente capaz de proporcionar al usuario acceso remoto a un PC mediante una herramienta cliente servidor. De este modo es posible monitorizar la pantalla del PC desde el smartphone o tablet, éstos previa instalación de una aplicación para el móvil. Para llevar a cabo la virtualización es necesario instalar un programa en el ordenador o extensión en el navegador Chrome, de modo que sea posible la sincronización de datos privados y validar la sesión desde la app del smartphone. El programa puede ser descargado desde esta dirección.Camara de Google

Cámara de Google

La aplicación ha aparecido hace unas horas en Google Play y no es más que una nueva app que promete mejorar la experiencia de uso del software nativo de la cámara. El primer detalle destacable es el propio icono que la representa, ahora con aspecto más moderno y con gran parecido a los iconos filtrados correspondientes a la posible y futura nueva versión de Android. En cualquier caso, la interfaz de la propia app también ha dado un importante paso hacia adelante con una remodelación de aspecto. El rasgo más significativo a este respecto es el botón de disparo, de enormes proporciones para facilitar su utilización.

Otras de la novedades vienen en el plano funcional y nos referimos al efecto de desenfoque Lens Blur para emular la sensación de campo. También nos encontramos con la función de disparo modo Panorámico, ahora en máxima resolución. De igual modo aparece la función Photosphere que es capaz de capturar fotos esféricas, hasta ahora solo disponible en teléfonos Nexus. No obstante, es preciso matizar que es necesario que el terminal a instalar la app cuenta con la última versión KitKat de Android.

Fuente: 9to5Google

Escrito por Víctor Rodríguez