Cómo ver la Final de la Copa del Rey desde el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

En la víspera del ansiado puente de Semana Santa, es probable que a muchos “futboleros” os pille en movimiento esta tarde la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al F.C. Barcelona Para todos los que no podréis estar frente al televisor, os damos las alternativas para utilizar un smartphone, o incluso un tablet, y poder seguir el encuentro.

Esta noche no sólo hay un clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona sino que ambos se enfrentan por el primer título de la temporada en nuestro país, la Copa del Rey. Pero el día quizás pille a muchos amantes del balonpié de camino a sus lugares de vacaciones o sin posibilidad de estar frente a un televisor. Sin desmerecer a la siempre vibrante retransmisión de los partidos por la radio, no hace falta perdernos ni un minuto de las imágenes del partido si llevamos con nosotros un smartphone o un tablet.

En primer lugar, desde la propia aplicación de RTVE, disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone. En esta se puede conectar en directo con la emisión de La 1 donde se podrá seguir el partido de esta tarde sin problemas. Además, si hay algún problema con la aplicación, siempre se puede entrar en el navegador en la página de www.rtve.es y acceder a la sección de directos donde podremos ver también el partido a pantalla completa.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 13.15.55

Por otra parte, si tenemos la posibilidad de ver la retransmisión desde el tablet, podemos usar el móvil, aquí sólo Android o iOS, para obtener más información sobre el partido gracias a la aplicación + TVE que nos permitirá ver repeticiones, datos y conectar con la conversación en diferentes redes sociales sobre el encuentro.

+tve

Cómo hemos comentado antes, es posible que no sólo no estéis delante del televisor o alguna pantalla y sólo os quede la posibilidad de seguirlo por la radio. Esta función, tan común hace algunos años ya no lo es en algunos smartphones como los iPhone, por ello se puede recurrir a aplicaciones como Radio FM España para iOS o Radios de España para Android.

radio fm españa

Por último, no podemos olvidarnos de que casi todos los diarios deportivos como Marca (iOS, Android, Windows Phone) As (iOS, Androido Sport (iOS, Android) van a dar minuto a minuto los acontecimientos del encuentro en sus respectivas aplicaciones, que además podemos complementar con aplicaciones como Goles Messenger, disponible también en Android y iOS, que nos enviará un mensaje cada vez que se marque un gol en el partido.

goles messenger

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cansado293 16 Abr, 14 19:03

    En el caso de Windows 8.1 y Windows Phone 8.0 esta disponible la App llamada “Tv Online España” con la que puedes ver las principales canales nacionales entre las que esta incluida TVE donde se podrá ver también el partido.
    Saludos

    0