Google mejora la seguridad en Android con una nueva versión de Verify Apps

Android

El crecimiento imparable de Android no solo ha generado a Google más y más popularidad, sino que también ha motivado que su sistema operativo sea un objetivo más atractivo para el software malicioso. Si bien los ataques a la plataforma son minoritarios, el buscador se ha querido desmarcar de toda polémica mejorando aún más el sistema de seguridad contra aplicaciones maliciosas mediante una versión actualizada de la herramienta Verify Apps.

Las estadísticas proporcionadas por Google indican que la tasa de aplicaciones infectadas con algún tipo de “virus” es muy reducida. Si bien durante los últimos meses hemos conocido algún caso de software que se ha “colado” en Google Play de forma sospechosa, la mayor parte de las infecciones por aplicaciones malintencionadas provienen de repositorios y tiendas de apps Android no oficiales, aquellas a las que el usuario recurre para descargarse el contenedor APK.

Verify Apps actualizada y mejorada

Para identificar cualquier foco de infección, Google se ha propuesto mejorar las herramientas que actualmente tiene en funcionamiento en su sistema operativo. En este caso nos referimos a Verify Apps, un apartado del menú de ajustes que nos permite escanear cualquier archivo autoinstalable en nuestro teléfono. Sin embargo, la última actualización modifica el funcionamiento de este sistema. Y es que ahora no solo escanea la apk antes de ser instalada. sino que Verify Apps estará activa continuamente en busca de cualquier indicio de virus.Herramienta Android

Acceso mediante una actualización para modelos Android 2.3 y superior

De este modo, el usuario tendrá a su disposición un software libre de malware, evitando cualquier vulneración del sistema de escaneo inicial o de los casos en los que tras la instalación de la app se modifica automáticamente para convertirse en un agente externo maligno. En un principio la nueva versión de Verify Apps estará disponible para todos los smartphones con una versión del sistema operativo por encima de Android 2.3 Gingerbread. La herramienta será modificada si procede mediante una actualización del terminal.

Fuente: Blog de Android

Escrito por Víctor Rodríguez