Cómo instalar el widget del tiempo del Samsung Galaxy S5 en tu Samsung Galaxy

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El pasado mes de marzo os ofrecíamos, en esta publicación, cómo instalar gran parte del software del Samsung Galaxy S5 en el Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, entonces no era posible instalar el widget de clima -basado en Accuweather- porque aún no había sido extraído desde el Samsung Galaxy S5. A pocos días de que sea lanzado al mercado de forma oficial, aunque ya se está vendiendo en tiendas Orange, os mostramos cómo instalar el widget de clima del Samsung Galaxy S5 en tu dispositivo con sistema operativo móvil Android.

Aunque no ha sido probado en todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Android del mercado, como es evidente, sí ha sido probado en varios de ellos y funciona a la perfección. Como “nota añadida”, aclararemos que el equipo de MovilZona ya lo ha probado en el Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 y funciona a la perfección, siempre y cuando sigamos el procedimiento al pie de la letra, puesto que de lo contrario experimentaremos ciertos problemas como, por ejemplo, “crasheos” constantes en la aplicación -widget- de clima.

Aunque no es necesario para hacerlo funcionar, se recomienda tener permisos de superusuario para seguir el procedimiento de instalación que a continuación ofrecemos. Esta recomendación se justifica porque probablemente necesitemos hacer uso de la aplicación Titanium Backup.

cuerpo samsung galaxy s5 widget

Instalando el widget de clima del Samsung Galaxy S5

Tal y como ya adelantábamos, el procedimiento que a continuación se muestra debe ser seguido tal cual, sin saltarnos ninguno de los pasos porque, de lo contrario, no funcionará en nuestro dispositivo el widget de clima del Samsung Galaxy S5.

  1. En primer lugar, tendremos que descargar los siguientes archivos -aplicaciones- .apk para, más tarde, instalarlos en nuestro dispositivo.
  2. Archivo .apk 1: Widget Accuweather del Samsung Galaxy S5
  3. Archivo .apk 2:Weatherdaemon
  4. Antes de llevar a cabo el proceso de instalación de las aplicaciones anteriormente descargadas, tendremos que eliminar cualquier rastro de widget de Accuweather anteriormente instalado en nuestro dispositivo. Para ello, recomendamos hacer uso de Titanium Backup.
  5. Reiniciamos nuestro teléfono inteligente o tableta
  6. Instalamos las dos aplicaciones .apk descargadas al principio de forma corriente
  7. Volvemos a reiniciar nuestro teléfono inteligente o tableta
  8. Ya podemos poner nuestro widget en la pantalla de inicio

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pedro Julián Talaya Jiménez 07 Abr, 14 23:48

    El widget solo funciona en las firmwares que incluyan Touchwiz así que olvidaos de intentar instalarlo en, por ejemplo, CyanogenMod.

    0
  2. Javier G 07 Abr, 14 23:53

    Qué diferencia hay con el que trae el Samsung Galaxy S4??

    0