EyeEm, la app que te permite ganar dinero compartiendo tus fotos

software

La “fotografía social” es un fenómeno que lleva ya años extendiéndose, y hemos podido verlo de forma clara con servicios y aplicaciones como el de Instagram, que funciona de forma muy similar a Twitter, pero con la peculiaridad de basar la máxima importancia del contenido sobre la fotografía que contiene. Además, se ha derivado en el uso de etiquetas que permitan buscar mejor por características. Sin embargo, ¿os habíais planteado que, además de compartir vuestras fotografías, podríais ganar dinero con ellas? Esto es EyeEM.

Como ya adelantábamos, la esencia de EyeEm es similar a la de Instagram, pero esta aplicación que os presentamos añade funciones que la hacen aún más interesantes. En primer lugar, hay que señalar que el uso es prácticamente idéntico. Podemos subir una nueva fotografía o imagen directamente desde la cámara, o bien seleccionarla desde nuestra galería, lo cual quiere decir que no necesariamente debemos siempre subir fotografías realizadas con nuestro teléfono inteligente o tableta. Por otra parte, los “tags” que ya conocemos por Instagram tienen un uso que convence más en EyeEm, puesto que utilizar un tag significa incluir nuestra fotografía en un álbum. De esta forma, encontramos en la aplicación un buscador de personas -usuarios- y de álbumes, si bien queremos encontrar todas las fotografías subidas por un usuario, o preferimos buscar fotografías en un álbum concreto.

cuerpo eyeem

EyeEm, ¿fotografía social o fotografía profesional?

Tanto si buscas únicamente compartir tus mejores momentos con una extensa cartera de usuarios, como si lo que tratas de hacer es generar ingresos con tus fotografías, EyeEm puede cubrir tus necesidades, puesto que también ofrece posibilidades para monetizar tus trabajos fotográficos. Si tu opción es la segunda, vendiendo tus fotografías obtendrás un 50% del beneficio -50 céntimos de euro- y mantendrás los derechos de titularidad.

La aplicación EyeEm ha sido descargada ya por 10 millones de usuarios y, según nos indican,  ya cuenta con un millón de usuarios activos de más de 100 países distintos gracias a que está traducida a 20 idiomas. Forbes la incluyo en su lista de las siete startups del año 2013 a nivel global.

Enlaces de descarga, EyeEm para iOS y Android

EyeEm para iOS

EyeEm para Android

Cómo obtener ingresos con EyeEm y mucho más

Si quieres conocer todos los detalles que “encierra” esta estupenda aplicación, como por ejemplo el método de empezar a ganar dinero por compartir tus fotografías, no te pierdas el completo análisis que nuestros compañeros de TabletZona han publicado. En ese análisis, no sólo podemos conocer al detalle las funcionalidades de esta aplicación de fotografía social, EyeEm, sino que también nos muestran todos los detalles de su interfaz en capturas de pantalla, los inicios del servicio y aplicación, su situación actual y su proyección de cara a futuro. Además, también nos desvelan el funcionamiento de los “retos” que en EyeEm han denominado “misiones”.

Escrito por Carlos González Villamil