Microsoft Office Mobile pasa a ser gratuita en Android y iPhone

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Microsoft no solo ha sido protagonista esta tarde por la presentación de la versión de Office para iPad. La compañía de software también ha anunciado, aunque de forma más discreta, otras interesantes novedades en torno a la suite ofimática para smartphones. Y es que la versión de Microsoft Office Mobile para Android y iPhone pasan a ser gratuita de modo que los usuarios podrán hacer uso de todas sus características.

La competencia en el sector de los smartphones no solo se libra en el apartado del hardware y el precio de los dispositivos. El software también representa una parte importante y como tal, las compañías y desarrolladores luchan por hacerse con un hueco en el mercado. Dentro del apartado de las aplicaciones destacan las herramientas de productividad en las que se engloban apps como QuickOffice, OfficeSuite,  Polaris Office y más recientemente Microsoft Office.

La competencia

Los planes de lanzamiento de Windows 8 y su capacidad para adaptarse tanto a PC como plataforma móvil -Windows Phone- alertaron a Google, que respondía entre tantas con la adquisición de la compañía que daba soporte a QuickOffice. La integración de la herramienta de ofimática con los servicios de Google ha resultado ser un acierto para los intereses del buscador posicionándose como una de las alternativas para leer documentos en línea y desde Google Drive. Mientras tanto, Microsoft lanzaba en Google Play la versión compatible de la suite por excelencia, Microsoft Office. Sin embargo, para sacar partido a todas sus prestaciones era necesaria una suscripción anual de 99 euros.Microsoft Office Mobile para Android

Microsoft toma la iniciativa

Obviamente este factor económico ha decantado la balanza del lado de Google y su aplicación. Microsoft, consciente de la diferencia entre su oferta y la de la competencia en este campo, ha anunciado hoy novedades que prometen ser muy interesantes. Y es que con el anuncio de Office para iPad el gigante del software también ha aprovechado para anunciar que Office Mobile para Android y iPhone pasa a ser gratuito. De este modo, la última versión publicada en la App Store y Google Play permitirá al usuario aprovechar todas sus prestaciones sin necesidad de pasar por caja. Esto implica la eliminación de la mencionada cuota que daba acceso a los servicios de Office 365. Por tanto, tanto los propietarios de terminales Android como de iPhone podrán visualizar, editar archivos Word, Excel y PowerPoint y guardarlos en OneDrive sin necesidad de recurrir a alternativas gratuitas como el propio QuickOffice.

Fuente: Android Central


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. geeru 27 Mar, 14 22:36

    Llevo un rato probándola.. Me quedo con Quickoffice, me esperava mas. Solo te permite hacer 4 cosas basicas. Quickoffice me permite hacer mucho mas.

    0
  2. Rdiaz 28 Mar, 14 18:54

    Ahora que ha pasado a ser gratis, he probado a instalar la app de outlook OMW para iphone y me sigue pidiendo suscripcion a office 365,me imaginaba que dejaria iniciar sesion y poder utilizar su aplicacion web para gestionar el correo,alguien sabe algo de esto?

    0