HTC Desire 616, se confirma el primer octacore del fabricante taiwanés

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Aunque ayer todas las miradas estaban puestas en el HTC One M8, la empresa continúa trabajando en otros terminales de gama media y ayer mismo aparecía el HTC Desire 616, el primer octa-core del fabricante asiático, confirmado a través de la TENAA y desvelando todas las características que ya se perfilaban hace unas semanas cuando pasaba por los test de AnTuTu.

Pese a que ayer el protagonista absoluto de la actualidad de HTC fue el HTC One M8, se colaba sin hacer mucho ruido el que tiene el título de ser el primer octa-core de la compañía y que ya aparecía hace unas semanas en los test de rendimiento AnTuTu.

antutu htc desire 1

Hablamos del HTC Desire 616 que desvela todas sus características tras su paso por la TENAA, el organismo certificador chino por el que tienen que pasar todos los dispositivos para ser comercializados en ese país. Esto hace que, de momento, su lanzamiento sólo esté confirmado para este territorio pero dado el interés de HTC por nutrir su gama media en 2014 no se puede descartar que vaya a saltar las fronteras.

htcdesire 616

Pese a su vitola de octa-core, lo que tiene en su interior es un procesador MediaTek a 1,7 Ghz y 1 GB de RAM, lo que permite que sea más barato pero también es cierto que el rendimiento se prevé inferior al que rinden los quad-core de última generación. Contará con Android 4.2.2 Jelly Bean, otra muestra de su orientación hacia un segmento barato, pesa 150 gramos y tiene unas medidas de 142 x 71.9 x 9.1 mm.

htc desire 616

En términos de pantalla cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y resolución 720p con una cámara de 8 MP y flash de LED, sin rastro de la tecnología Ultrapixel o ninguna de las mejoras que tiene el HTC One M8 en su óptica (ni siquiera las del HTC One). Llegará en cinco coloridas versiones además de la roja de las imágenes que serán en negro, azul, blanco y amarillo a un precio aún no desvelado.

Fuente: Phone Arena