Sony anuncia oficialmente la llegada de Android KitKat al Xperia Z Ultra, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact

Sony

Sony ha anunciado oficialmente la llegada de la esperada actualización a Android KitKat de sus dispositivos Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z1 Ultra, pese a que este último ya la había iniciado. A continuación os ofrecemos toda la lista de novedades que trae esta nueva iteración en los terminales del fabricante japonés.

A finales del mes de febrero se filtraba que Android 4.4 KitKat llegaría en abril a los Sony Xperia Z de la primera generación, esto es Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra, aunque en éste último ya vimos como se iniciaba la actualización en los modelos C6833 LTE, que por otra parte estaban restringidos al mercado de Hong Kong, quizás como prueba previa al lanzamiento global del software.

Hoy, desde su blog oficial, el fabricante japonés anuncia que esta esperada actualización llegará a partir de hoy a estos terminales en todo el mundo en la que ha añadido algunas novedades más a parte de las que ya ofrece el propio sistema operativo de Google.

En un primer lugar, se ha añadido una mejora tanto para la barra de status como en los ajustes rápidos, que según dice Sony ahora son “más intuitivos y personalizables” permitiendo configurar unas notificaciones más cercanas a las necesidades del usuario. Por otra parte, si se posee una PS4, se notará cierta homogeneización con la interfaz de usuario entre la de la consola y los smartphone de Sony, con una animación de arranque y fondos de escritorio animados similares entre las dos plataformas.

Sony-Xperia-Z1-Compact-vs-Xperia-Z1-vs-Xperia-Z-Ultra-image-3

Además, se ha lanzado junto a Android 4.4 las respectivas actualizaciones para resolver errores y mejorar su rendimiento de la mayoría de las aplicaciones nativas de Sony como en los Mensajes, MyXperia, Smart Conect, TrackID, TrackID TV, Smart Social Camera, etc. También en este sentido se han integrado las aplicaciones Walkman, Álbum y Movies en el servicio cloud Sony Entertainment Network & PlayMemories que también ofrece mejor interfaz, mejores velocidades de descarga, etc.

Finalmente, como ya adelantamos hace unos días, se destaca la llegada de Xperia Themes, el repositorio con nuevos temas de escritorio y que permite instalar y gestionar también los de terceros que sean compatibles con esta aplicación.

Además de la actualización de los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra que empieza hoy – recordad que siempre se habla de terminales móviles, los que son de operador deben esperar hasta que éstos den salida a sus actualizaciones – Sony anuncia que los usuarios de Xperia ZR recibirán su ración de Android KitKat en el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio. Además, la última versión del sistema operativo de Google llegará, aunque sin fecha definida, también a Xperia T2 Ultra, Xperia E1 y Xperia M2.

Fuente: Sony

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Sigma 19 Mar, 14 15:17

    y el Xperia Z?

    0
    1. Extecer 20 Mar, 14 3:30

      Va a recibir Kit Kat, pero más tarde, en Mayo o Junio.

      0
  2. sony no 19 Mar, 14 16:05

    tambien esta para el z sigma se confundieron al escribirlo, pero vamos los otros terminales no..ya no me compro mas sony

    0
  3. john 19 Mar, 14 17:53

    xperia z, para cuando.

    0
  4. miguel 20 Mar, 14 0:18

    El z debe ser actualizado a kit kat ya que es un gran terminal…

    0
  5. Rodrigo 22 Mar, 14 0:02

    Pero cuando, no hay una fecha exacta para el Z1?

    0
  6. JP 22 Mar, 14 16:33

    Como de costumbre Sony llega tarde, mientras que terminales de Samsung ya se estan actualizando al ultimo sistema Android. Anunciado para febrero, ahora los de Sony ponen fecha para Mayo si es que todo va bien…….

    0
  7. ANdoc 26 Mar, 14 13:14

    Ojo, que el Z1 está experimentando demasiados problemas, y no hay solución aún, cuidado!

    0
  8. tito 13 Abr, 14 12:46

    Al xperia z estaría bien k le pongan modo giratorio todo las pantallas como z1

    0
  9. xperiaz 23 Abr, 14 0:29

    Esperar con paciencia yo tengo la tablet y móvil z y prefiero que arreglen los problemas que tenga el z1 antes que el kitkat llege a mi tablet y a mi movil

    0