Samsung prepara un nuevo Samsung Gear 2 capaz de hacer llamadas

Samsung

Tras el anuncio oficial de Android Wear, la versión “wearable” del sistema operativo móvil Android, no han dejado de salir a la luz nuevos modelos de relojes inteligentes que se lanzarán a partir de este verano. LG Electronics con su LG G Watch y Motorola con el Moto 360 entrarán por primera vez en este sector, pero Samsung ya acumula tres dispositivos de este tipo y, según la información que nos llega, próximamente lanzará un Samsung Gear 2 capaz de funcionar de forma autónoma, sin necesidad de un teléfono inteligente.

Como ya se ha venido anunciando desde el pasado año 2013, este año 2014 es “el año de los wearables”. Prueba de ello es la cantidad de nuevos dispositivos de este sector que los diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas están presentando y anunciando. Sin embargo, hasta ahora los dispositivos principales que hemos podido conocer han sido, todos ellos, dependientes del teléfono inteligente como “host” del cual los smartwatches se sirven para tomar acceso a Internet y demás. Según informa nuestra fuente, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, podría ser la primera en lanzar una variante de su Samsung Gear 2 que no necesitaría de un teléfono inteligente, sino que podría funcionar de manera autónoma.

cuerpo samsung galaxy gear 2

Una variante del Samsung Gear 2 que no necesita del teléfono inteligente

Para funcionar con autonomía con respecto al teléfono inteligente, la variante del Samsung Gear 2 a la que nos referimos se valdría de USIM (Universal Subscriber Identity), una tecnología que abriría las puertas a la independencia entre reloj inteligente y smartphone, lo cual quiere decir que desde el dispositivo de pulsera podríamos hacer llamadas sin necesidad de un smartphone conectado por Bluetooth.

A pesar de , este modelo llegaría en un primer momento a Corea con el operador SK Telecom, los rumores apuntan a un lanzamiento a nivel global poco tiempo después. Y es que, aunque aún no se puede confirmar que vaya a llegar a más regiones, todo apunta a que Samsung estaría preparando un lanzamiento a nivel “mundial” de su variante del Samsung Galaxy Gear 2 con capacidad para realizar llamadas sin necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente.

Fuente: AndroidAyuda

Escrito por Carlos González Villamil