Samsung lanzará un Galaxy S3 Slim quad-core para mercados emergentes

Escrito por Iván Martín
Android

Aun a riesgo de parecer pesados por repetirlo, está claro que la guerra mundial en el sector de la telefonía móvil no se está produciendo en occidente con los ‘tope de gama’ sino mucho más lejos, en Asia o América del Sur y en mercados como el indio, el brasileño o el chino donde las principales compañías se están jugando parte de su futuro. Y de ahí este Galaxy S3 Slim que Samsung va a lanzar.

Con el objetivo de hacerle frente a la feroz competencia que se avecina, como son los Moto G de Motorola, los L Series III de LG o el mismísimo Nokia X, amén de los muchos dispositivos de manufactura China de Xiaomi, Huawei, etc., Samsung va a poner a la venta una versión Slim de su éxitoso Galaxy S3, un móvil que le dio muchas alegrías a los coreanos en 2012.

Este Galaxy S3 Slim vendrá equipado con un procesador quad-core a 1,2 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD (960×540), 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno, conectividad 3G, dos cámaras (una trasera de 5MP y una frontal VGA), y una instalación de Android 4.2 Jelly Bean.

galaxy_s3_slim

Además, para seguir la estela de otras compañías que lo están haciendo en este mismo segmento de smartphones, Samsung dará la opción de comprarlo en dos colores, blanco y negro (esperemos que esta gama de tonos se amplíe en el futuro). El precio es otra de las incógnitas ya que Samsung no lo ha desvelado todavía pero sin duda, se colocará en el mismo segmento que su competencia y que anda (gracias a Motorola) muy por debajo de la barrera de los 120€.

galaxy_s3_slim_2

Hay que recordar que el Samsung Galaxy S3 salió en la primavera de 2012 y venía equipado con un procesador quad-core 1,4 GHz, 1GB de memoria RAM, 16/32 de almacenamiento interno, cámara de 8MP y pantalla de 4,8 pulgadas con resolución 1.280x720p, por lo que las características de este Galaxy S3 Slim se han reducido sensiblemente. Pero por el precio al que va a salir, ¿alguien podría resistirse?

Fuente: Samsung