WhatsApp para Android se actualiza y mejora la privacidad

software

Siempre se dice que cuando el río suena… la semana pasada a los usuarios de WhatsApp en Android les aparecía la alerta de una actualización que no existía y, como preveíamos, esto no era sino señal de que se preparaba una real que ha llegado hoy mismo con mejoras en la privacidad.

WhatsApp, que no tenía ninguna actualización de su cliente para Android desde diciembre, tiene ya nueva versión oficial en Google Play, concretamente la 2.11.186 y trae para todos los usuarios las mejoras que ya estaban en la beta desde la versión  2.11.181.

En concreto, una que muchos pedían y que hacía buscarse formas más o menos peregrinas para conseguirlo, la de la posibilidad de ocultar la última vez que estuvimos conectados, así como la foto o el estado a quien no queremos que lo vea.

Entre la lista de novedades también se incluye un nuevo acceso directo para realizar fotos con la cámara y enviarlas a los contactos, unas previsualizaciones más grandes de los vídeos en las conversaciones o la opción de compartir o salvar la foto o icono de un grupo en el que estemos incluidos.

whatsapp android

Por otra parte, también se añade la posibilidad de ser generosos y pagarle la suscripción, que recordemos ahora es de 0,89 céntimos anuales con un primer año gratuito, a alguno de nuestros contactos, sin importar si estos son Android o de otra plataforma, así como también permite acceder a los mensajes no leídos desde el widget de la aplicación, esto de Android 3.0 en adelante.

Ya en el terreno de novedades menores está el incremento del tamaño de los mensajes que los usuarios pueden enviar o el añadido del Hindi (a partir de Android 4.1) a la lista de lenguajes. Por otra parte, esta también la solución de ciertos errores como es el que daban ciertos iconos emoji en terminales Sony así como, y esto es más importante, los problemas a la hora de grabar notas de voz tanto en terminales de la marca japonesa antes mencionada y Samsung Galaxy Note 3.

La aplicación está, como decimos, ya disponible desde Google Play para su actualización pero también es posible descargarse el APK desde la propia página de WhatsApp.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 11 Mar, 14 11:20

    Seguimos igual. Si la ultima conexion funciona alreves. Lo activas para nadie. Todo dios te puede ver y tu no la de los demas.

    0
  2. Anon 11 Mar, 14 13:45

    El título habla sobre una mejora de la privacidad pero no he visto que en el artículo hablen algo al respecto?.

    0