Los Nokia Lumia y sus ventajas para grandes empresas

Nokia

Si hace unos días desgranábamos los puntos fuertes de los Nokia Lumia para las empresas de menos de cien empleados, ahora vamos con lo que pueden aportar a empresas más grandes que como veremos disponen de otro tipo de servicios y prestaciones.

Recordemos que se trata de empresas con un alto número de empleados donde el llamar y recibir dentro del móvil, no solo llamadas, sino documentos de forma inmediata tiene quizá el valor más alto de todo el panorama laboral.

A pesar de que hablamos de grandes empresas o corporaciones es una realidad que uno de los pilares de la comunicación de empresa no es otro que el correo electrónico. Aquí, el hecho de disponer de Outlook lo más integrado posible dentro del sistema operativo del terminal es clave. Estas empresas lo pueden llevar un paso más allá, al disponer de servidores Exchange con lo que la personalización, uso y gestión del correo se puede llevar al extremo.

Nokia Lumia en color rojo

Compartir documentos

Si al principio hablábamos de compartir documentos, aquí la gran herramienta es SharePoint. Para entendernos gracias a este servicio tenemos en el mismo Nokia Lumia un sencillo navegador desde donde podemos compartir documentos de forma rápida. Además, como tenemos el paquete Office dentro de los Lumia como equipamiento original no habrá problema ninguno para ver o editar cualquiera de ellos. Si seguimos con el tema de la compartición de documentos no podemos olvidar que desde un PC o un tablet puedes compartir lo que estás viendo en el escritorio gracias a Lync, otro de los grandes valores de Microsoft. Además los Nokia Lumia soportan servicios de presencia y chat, así como videoconferencia a través de Lync.

Nokia Lumia 2520

Nokia Expert Centre

Otro detalle importante de los servicios para empresas es que los empleados pueden disfrutar en todo momento de Nokia Expert Centre (NEC). Un servicio de atención especializado donde resolver sus dudas técnicas al máximo nivel. Se trata de lo que en el argot se conoce como nivel 2, es decir dudas que incluso el departamento técnico o de IT de su propia empresa no sabe resolver. De hecho además de la atención personalizada, el Nokia Expert Centre cuenta con vídeos, tutoriales y hasta foros donde conocer y resolver problemas y dudas técnicas. Conviene aclarar que no se trata de un servicio telefónico, sino de un servicio al que se puede acceder vía web o email sin problemas. El objetivo es que el empleado esté asesorado en todo momento y que solucione sus problemas lo antes posible.

Por ultimo no podemos dejar de comentar que los Nokia Lumia se pueden gestionar con las soluciones MDM (Mobile Device Management) estándar del mercado, como son Mobileiron, Airwatch, Windows Intune o Citrix. Esto otorga unas capacidades de seguridad empresarial (bitlocker, cifrado hardware…) al máximo nivel.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pobrecito hablador 05 Mar, 14 1:23

    Se nota que os paga Micro$oft por estos publireportajes. A la corrupta Micro$oft ni un duro .

    0
  2. Daniel Reyes 05 Mar, 14 5:20

    Nokia <3

    0
  3. Azu 11 Mar, 14 10:41

    Siempre me han gustado los móviles de nokia y ahora para
    empresa mucho más porque te permite tenerlo todo compartido con el ordenador, y
    es todo un adelanto. Mi jefa tiene el nokia lumia 1020 y las fotos son
    increíbles, aunque yo tampoco me puedo quejar que tengo el nokia lumia 625 y la
    batería es de lo mejorcito que he encontrado, puedo estar hasta dos días sin
    tener que cargar el móvil.

    0
  4. marmaduke25 26 Mar, 14 16:47

    Vaya pedazo de infomercial os habéis cascado… $$$?

    0