WhatsApp para Android ya permite ocultar las notificaciones de grupos

Android

La última actualización de WhatsApp para Android introduce una novedad que los usuarios pedían a gritos. Gracias a esta actualización, los usuarios de la app en el SO móvil de Google podrán ocultar las notificaciones de los grupos de WhatsApp. Hasta el momento esta opción estaba disponible en otras plataformas y finalmente ya ha llegado a Android. De esta manera los usuarios no solo podrán silenciar las notificaciones sino también evitar que aparezcan en la barra de notificaciones del terminal. 

WhatsApp ha estado en boca de todos en la última semana. Después de la caída de servidores que dejó a los usuarios sin conexión a la aplicación durante varias horas y tras anunciar en el MWC de Barcelona que a partir del segundo trimestre introducirá llamadas en el servicio, los usuarios de esta aplicación en Android ya pueden disfrutar de una nueva actualización. Como comentábamos esta nueva versión de WhatsApp responde a una de las peticiones más reclamadas por los usuarios que está relacionada con las conversaciones en grupo.

Cuando se inicia un grupo en WhatsApp constantemente nos llegan notificaciones de todo lo que van escribiendo nuestros contactos. Estas notificaciones, sobre todo si es un grupo grande, pueden llegar a ser molestas ya que continuamente la pantalla de nuestro smartphone se ilumina y además no dejamos de escuchar el sonido de la notificación. Hasta el momento WhatsApp para Android permitía, como en otros sistemas operativos, silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado para no estar continuamente escuchando ese sonido que incluso puede llegar a resultar molesto, pero aún así las notificaciones de mensajes nuevos seguían apareciendo en la pantalla.

WhatsApp Android grupos

Esto provocaba un continuo consumo de batería, algo que molestaba a los usuarios. Por ello desde WhatsApp han escuchado las quejas de los usuarios y finalmente han decidido poner solución al problema. Gracias a una nueva actualización de la aplicación para Android, como también recogen nuestros compañeros de ADSL Zone, ahora los usuarios podrán también ocultar las notificaciones de los grupos en este sistema operativo.

A partir de ahora, al silenciar un grupo tampoco veremos las notificaciones en la pantalla y los usuarios tendrán que acceder en la aplicación para recuperar los mensajes recibidos en cada uno de los grupos. La actualización llegará dentro de pocos días a la tienda oficial Play Store pero para aquellos que no quieran esperar más podrán descargar esta actualización de forma manual desde la web oficial de WhatsApp.

Fuente: WhatsApp vía El Androide Libre

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Maria Chic 06 Oct, 14 12:16

    mas que ocultar las notificaciones lo que a mi me encanta es que sean sonidos fuera de lo común, la gente mira asombrada cuando es un sonido de notificación fuera de lo normal

    para eso uso esta aplicación que me permite cambiar los sonidos de notificación en Whatsapp

    https://play.google.com/store/apps/details?id=tonos.ringtones.whatsapp

    0