Telefónica lanzará este año ocho terminales con Firefox

Firefox OS

Parece una evidencia que otra de las guerras que se libran en el entorno de la tecnología móvil tiene que ver con los sistemas operativos. Así, tanto fabricantes como operadores de telefonía están cogiendo el mejor sitio que pueden para intentar, de algún modo, que el imperio de Android no siga creciendo. Un claro ejemplo es el de Telefónica y su apuesta por Firefox OS, que a partir de ahora estará presente en ocho nuevos países para intentar posicionarlo como un referente dentro de los sistemas operativos.

De este modo Telefónica ha anunciado en el marco del MWC de Barcelona que planea aprovechar más las capacidades que puede ofrecer Firefox OS y redoblar esfuerzos para que los usuarios tengan un acceso más sencillo a este sistema operativo. Así pues, durante este 2014 habrá ocho nuevos países que se sumen a los lanzamientos de terminales basados en Firefox. Concretamente se tratan de Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador.

Pero no solo eso, sino que además durante este año Telefónica lanzará, también, ocho terminales con Firefox como sistema operativo. Se tratan del Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb, ZTE Open, así como los nuevos que no estaban incluidos anteriormente Alcatel One Touch Fire C, Alcatel One Touch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Facebook podría integrar WhatsApp en su app de Firefox

Si los sistemas operativos están en plena efervescencia en cuanto a la notoriedad que han conseguido dentro de la tecnología móvil, no cabe duda que otros de los principales actores de este principio de año están siendo las herramientas de mensajería. Así durante la rueda de prensa se ha dejado intuir que Facebook podría integrar WhatsApp en su app de Firefox.

whatsapp firefox os

Asimismo, también se ha podido confirmar que Telegram estaría en camino para ser parte de este sistema operativo en futuros terminales. De este modo, parece lanzarse un claro mensaje de que tanto WhatsApp como Telegram serán elementos integrados en los móviles dentro de muy poco tiempo. Algo que los usuarios agradecerán de manera muy significativa puesto que se ahorrarán el trance de la descarga y la instalación.

Telefónica define sus objetivos

Desde Telefónica la apuesta por Firefox se trata de exponer en el mercado una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen en la actualidad. Así pues, la directora global de Marketing de Telefónica, Marieta Rivero, cree que están transformando el mercado y que por ello seguirán centrando sus esfuerzos en sistemas abiertos. Entre otras cosas por la libertad que ofrece a sus clientes y porque los precios se adaptan más a sus necesidades.

Escrito por Raúl Masa