Motorola Moto G y Moto X ya tienen soporte de CyanogenMod

Motorola Moto G y Moto X ya tienen soporte de CyanogenMod

Carlos González Villamil

Uno de los «equipos» de desarrollo más importantes y fructíferos de Android, CyanogenMod, ha sumado a su lista de teléfonos inteligentes soportados los dos dispositivos más nuevos de Motorola, la «ex Google company». Estos dos smartphones de la compañía americana aún propiedad de Google cuentan con versiones del sistema operativo móvil Android muy poco modificadas, pero también pueden beneficiarse de las características más llamativas de las ROMs CyanogenMod. A continuación os explicamos todo esto al detalle.

El Motorola Moto G es uno de los mejores teléfonos inteligentes que podemos encontrar en la gama media por su relación calidad -precio. Además, ofrece un software cien por cien actualizado hasta la fecha -Android 4.4.2 KitKat- y una proyección, en este sentido, más que positiva. Por otra parte, el Motorola Moto X llegará a España el próximo 1 de marzo y también se posiciona como una muy buena opción en la gama alta, aunque está algo más «desfasado». Ambos teléfonos inteligentes cuentan ahora con el soporte de uno de los equipos de desarrollo más conocidos en el ecosistema Android por sus ROMs diariamente actualizadas con características realmente llamativas.

sony xperia z1 cyanogenmod kitkat cm11

Motorola Moto G y Moto X siempre actualizados gracias a CyanogenMod

Como adelantábamos, el hecho de que el equipo de CyanogenMod ahora ofrezca soporte para el Motorola Moto G y el Motorola Moto X se traduce, en primer lugar, en que sus usuarios tendrán garantizadas actualizaciones diarias y mensuales que no sólo introducen nuevas funcionalidades periódicamente, sino que también optimizan progresivamente el rendimiento y, por último, garantizan la última versión del sistema operativo Android lo más pronto posible. Tanto es así, que en más de una ocasión hemos visto cómo CyanogenMod actualizaba dispositivos tiempo antes que el propio fabricante y, lo que es mejor aún, cuando los fabricantes dejan de ofrecer nuevas actualizaciones para sus dispositivos, CyanogenMod continúa llevando a estos mismos las nuevas versiones que Google lanza de su SO móvil, Android.

Por otra parte, CyanogenMod, como hemos visto en multitud de ocasiones, incorpora en el software que lanza algunas características que siguen una línea de desarrollo paralela a las aplicaciones «del sistema» tanto de Google como, en este caso, de Motorola. Así, podemos encontrar, por ejemplo, que CyanogenMod nos ofrece la posibilidad de seleccionar qué aplicaciones se inician con el arranque de nuestro dispositivo y cuáles no, entre muchísimas otras opciones y parámetros que van desde el overclock del procesador hasta la personalización de la interfaz sobre Android.

Fuente: androidpolice.com

4 Comentarios