HTC presentará el HTC One 2 (M8) el 25 de marzo

HTC presentará el HTC One 2 (M8) el 25 de marzo

David G. Bolaños

HTC acaba de hacer pública la fecha de presentación de su próximo terminal estrella, el HTC One 2 o M8 el próximo 25 de marzo en un doble evento simultáneo en Londres y Nueva York.

El fabricante taiwanés ha desvelado, por fin, sus planes y finalmente optará por salirse fuera del Mobile World Congress y convoca a la prensa el próximo 25 de marzo, como adelantó @evleaks, para tener toda la atención sobre sus nuevos terminales. Dado que el HTC Desire 8 será presentado el 24 de febrero en China, todas las apuestas están centradas en que esta será la fecha en la que se desvelará, finalmente, el sucesor del HTC One, que de momento tiene el código de M8 pero que ya se le empieza a llamar HTC One 2.

HTC Invite_March 25 2014_London

Con una doble localización, en Londres y Nueva York, los asistentes podrán ver este nuevo terminal que tanto ha dado que hablar en las filtraciones que le otorgaban una doble cámara, algo que era desmentido por el director general de HTC España en Twitter, pero que sigue apareciendo con insistencia en las últimas fotos del terminal.

HTC One 2 o M8 ¿qué podría ofrecer?

A parte de esto, contaría con pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a una  velocidad de 2,3 GHz. De esta manera el nuevo terminal supondría un salto respecto al actual HTC One que cuenta con Snapdragon 600 a 1,9 GHz. Además incorporaría una memoria RAM de 2 GB y una batería con capacidad de 2.900 mAh. De ser así finalmente, el HTC M8 supondría un salto evolutivo respecto al actual buque insignia pero se quedaría ligeramente atrás respecto a sus principales competidores, los cuales optarán ya por un procesador más potente, 3 GB de memoria RAM y mayor capacidad de batería. En cuanto a software, el nuevo buque insignia de la compañía llegaría con la versión Android 4.4 KitKat, la última lanzada por el gigante Google, con una nueva versión de su capa personalizada HTC Sense, concretamente la versión HTC Sense 6.0.

HTC M8 frontal 01

Version «mini» también en camino

Junto a este terminal, podría llegar también la versión «mini», también filtrada hace tiempo por @evleaks, que sería una apuesta de especificaciones y tamaño más contenidas. El HTC One 2 Mini vendrá equipado con un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,4 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas (4,3 tenía el HTC One Mini de 2013) y 1280×720 pixels de resolución, 13MP en su cámara principal y 5 en la frontal (no está nada mal), 1GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, Wifi con soporte a/b/g/n/ac, interfaz Sense 6.0 UI y una instalación de Android 4.4.2 KitKat.

Fuente: AndroidCentral