El Samsung Galaxy S4 dispone de un nuevo firmware de prueba basado en Android KitKat

Samsung

Samsung prosigue con las labores de optimización de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4 objetivo que se pone de manifiesto en la última filtración de una versión de pruebas. Se trata del firmware con referencia I9505XXUFNAD y data con fecha del 28 de enero. Estos detalles y los escasos cambios apreciables hasta ahora indicarían que el fabricante está a punto de liberar la versión final, que se podría producir en las próximas semanas.

Anteriores casos como los relacionados con el Samsung Galaxy S3 nos sirven de antecedente. La filtración de firmwares como el aparecido en los servidores de uno de los portales de referencia que siguen la actualidad de los Samsung Galaxy sería una prueba contundente de que el Samsung Galaxy S4 se actualizará pronto con KitKat.

SamMobile vuelve a poner al descubierto un nuevo firmware del Samsung Galaxy S4. Se trata de una compilación que data del 28 de enero y viene identificada con la referencia I9505XXUFNAD. Estos datos sirven para confirmar que se trata de una versión superior a la última que apareció en la Red hace un mes. De hecho, la nota importante que podemos extraer es que la versión final, esa que llevará definitivamente Android 4.4.2 KitKat al Samsung Galaxy S4, está muy cerca.Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S4

Mayor rendimiento, principal cambio

Aunque el firmware está disponible para su descarga desde hace unas horas, ya se ha podido comprobar cuáles son gran parte de las mejoras introducidas. Lo cierto es que no son muchas, pocas apreciables a simple vista ya que la anterior versión de prueba filtrada fue la que mayor número de cambios introdujo en el Samsung Galaxy S4. Recordemos que a nivel de interfaz el más destacado fue el cambio a color blanco de los iconos localizados en la barra de notificaciones, aunque también se registraron otras implementaciones como la impresión de documentos vía WiFi, nuevos emoticonos, optimización de la interfaz para un mejor funcionamiento en modo apaisado o incluso un launcher más fluido. En cambio, la nueva versión (I9505XXUFNAD) supondría una vuelta de tuerca más en la depuración del software, mejora que repercutiría en el rendimiento general del equipo.

Galaxy Note 3 ya actualizado, S4 en vías para recibir OTA y estreno inminente del Galaxy S5

Aunque seguramente el código revisado por Samsung logre solucionar errores localizados con anterioridad, todo apunta a que los cambios menores registrados en esta versión es una prueba de que el Samsung Galaxy S4 recibirá muy pronto la actualización oficial. De este modo el terminal se pondría a la par que el Samsung Galaxy Note 3, que desde hace poco más de una semana ha comenzado a recibir Android 4.4 KitKat en nuestra región. De hecho, se especula con la posibilidad de que la OTA para el S4 sea recibida poco después de la presentación del Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañía que será presentado en el Mobile World Congress el próximo 23 de febrero.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jonathan 18 Feb, 14 1:06

    Y para el i9500 cuando sera? Dios iluminanos a los desamparado

    0
    1. Sergio Osvaldo Karpiuk 18 Feb, 14 22:47

      tranquilo ya va a llegar! aunque depende del operador.

      0
  2. Andres Coppolecchia 18 Feb, 14 14:09

    “En nuestra region”… de que región hablas?

    0
  3. jonathan 18 Feb, 14 23:06

    Bueno el mio es gt i9500 libre y samsung no ha dicho nada de ese movil al respecto

    0