Se filtra una versión mejorada de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4

Samsung

Desde hace días circula por la Red una versión de pruebas de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4. Los primeros resultados fueron optimistas, aunque se detectaron algunos errores. Como si de un sistema de peticiones se tratase, la reacción de los eruditos en la materia parece haber motivado a la firma puesto que se ha vuelto a detectar una versión superior del firmware –I9505XXUFNA5– con solución a errores y mayor rendimiento del sistema.

La comunidad de usuarios Android está acostumbrada a recibir actualizaciones no oficiales, versiones beta que el fabricante libera entre unos pocos para ser testadas y que finalmente acaban siendo públicas. Es el caso de los modelos Samsung Galaxy, con especial énfasis en lo que se refiere a los equipos más populares, sucede igual. De hecho, el portal SamMobile ya se posiciona como la referencia en la Red para adquirir estas primeras versiones preliminares de las actualizaciones oficiales.

Segunda “Beta”

Tal es el caso del Samsung Galaxy S4, modelo del que recientemente aparecía un firmware de prueba basado en Android 4.4.2 KitKat. Tras la noticia, los usuarios más avanzados se apresuraban para instalar el archivo con la deseada actualización. Las primeras impresiones no tardaron en salir a la luz, dejando patente la mejoría ofrecida por software del smartphone. Sin embargo, persistían e incluso aparecían nuevos errores que, por otra parte, es algo bastante habitual en este tipo de pruebas. Recordemos que no se trata de una versión final destinada al cliente, sino todo lo contrario, un firmware para ser pulido.Samsung Galaxy S4 con Android 4.4.2 KitKat

Hasta el día de hoy no habíamos vuelto a tener noticias al respecto, al menos hasta que SamMobile ha vuelto a entrar en escena. El popular website se hace eco en portada de la filtración de una nueva versión de pruebas, igualmente basada en Android 4.4.2 KitKat, aunque esta vez bajo la referencia I9505XXUFNA5. A pesar de su reciente aterrizaje al servidor de descargas en el que permanece alojado el archivo, ya se conocen algunos de los cambios introducidos.

Los cambios introducidos

Aunque sin enumerar, la lista de mejoras incluye la solución a errores conocidos en la anterior beta. De igual modo parece haberse optimizado el código para que el sistema fluya más rápido. En lo que respecta a la interfaz gráfica, se han introducido novedades como un mayor número de iconos en color blanco en el área de notificaciones, característica propia de Android KitKat. De hecho, parece definitivo que la firma no aplicará la personalización de TouchWiz en esta parte del sistema como ya sucedía hasta Android 4.3 (donde aparecían iconos verdes fluorescentes). También se ha registrado una optimización en la multitarea, así como en el teclado virtual en horizontal con el objetivo de mejorar la experiencia de uso.Referencia del firmware del Samsung Galaxy S4

Instalación

Todo aquel que quiera probar el firmware en su Samsung Galaxy S4 (versión internacional con procesador Snapdragon 600) puede hacerlo mediante la instalación del archivo contenedor rar. El procedimiento es el mismo de siempre, desde la herramienta ODIN y con el Samsung Galaxy S4 en modo Download (encendido con pulsación simultánea de Power y Volumen menos). No obstante, es preciso adelantar que el proceso de instalación pasa por el formateo de la memoria del teléfono, por lo que se pierde la información y datos almacenados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 16 Ene, 14 18:51

    Pues entonces ya va quedando poco para que salga dicha actualizacion a android 4.4.2 para los Galaxy S4

    0
  2. Miguel Angel Martinez 16 Ene, 14 18:51

    Pues entonces ya va quedando poco para que salga dicha actualizacion a android 4.4.2 para los Galaxy S4

    0