Filtrado el firmware de prueba de Android 4.4.2 para el Galaxy S4

Samsung

Después de las informaciones que apuntaban a que la versión Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4 podría comenzar a llegar este mismo viernes, ahora se ha filtrado el que sería el firmware de prueba de Android 4.4.2 KitKat para el actual buque insignia de la surcoreana. Aunque no se trata de la versión oficial, ya que es una versión inestable todavía, los propietarios del Samsung Galaxy S4 ya pueden descargar la ROM para disfrutar de las novedades de esta versión en el dispositivo, eso sí siempre bajo su responsabilidad, ya que no se trata de la versión oficial. En esta nueva versión se pueden apreciar algunos cambios menores en la interfaz, así como cambios en los colores de los iconos y un cambio notable en el diseño del teclado en orientación horizontal. 

Este viernes, nos llegaban nuevas informaciones acerca de Android 4.4 KitKat y su esperada llegada para el Samsung Galaxy S4, el actual buque insignia de la compañía surcoreana. Estas informaciones apuntaban a que la compañía podría iniciar el despliegue de esta versión de forma oficial este mismo viernes, consiguiendo así que los propietarios de uno de los smartphones más populares del mercado tuviese por fin la deseada versión. Por el momento, seguimos sin confirmación oficial pero aquellos usuarios que posean este smartphone y no quieran seguir esperando más para poder probar esta nueva versión, desde Sammobile tienen preparada una gran sorpresa.

Según hemos podido ver en este medio han filtrado el firmware de prueba de Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4. Se trata de la versión I9505XXUFNA1 para el modelo de Galaxy S4 GT-I9505, es decir, el modelo que está disponible en Europa. Como decimos se trata de una ROM en fase de prueba, algo normal cada vez que se prepara una actualización de firmware para los dispositivos, es decir, que no es la versión definitiva que Samsung lanzará de forma oficial para el dispositivo por lo que pueden encontrarse algunos errores. Previsiblemente el despliegue de la versión se realizará vía OTA y para poder acceder a este firmware de prueba es necesario hacer la descarga de forma manual, teniendo en cuenta que si no se hace correctamente podemos poner en peligro nuestro dispositivo. A través de la página de Sammobile está disponible tanto el link de descarga como las instrucciones para realizarlo correctamente.

Android 4.4.2 KitKat prueba Galaxy S4

Cambios en la interfaz y nuevos botones en la pantalla de bloqueo

En este firmware de prueba podemos apreciar una serie de cambios interesantes que introduce Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4. En primer lugar podemos encontrar ligeros cambios en la interfaz de usuario. Entre estos cambios los más destacables hacen referencia al cambio de estilo de los iconos, pasando del característico color verde de la versión Gingerbread a un nuevo estilo en color blanco, así como una barra de estado transparente en la parte superior.

Entre otras novedades que incluye Android 4.4.2 también destaca un cambio en el diseño del teclado cuando este se coloca en posición horizontal que permiten, según destacan desde Sammobile, una escritura mucho más fácil y una mejora a la hora de escribir a mano alzada. Por último, una de las novedades más destacadas es la incorporación de un botón de acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo, una novedad muy útil para los usuarios. Según las pruebas realizadas por Sammobile con este firmware de prueba aseguran que su usabilidad es bastante estable, aunque no deja de ser una versión no oficial.

La aparición de este firmware de prueba de Android 4.4.2 es sin duda una buena noticia para los usuarios, no solo porque ya pueden tener acceso a la última versión de Android sino porque esto indica que la versión oficial vía OTA por parte de Samsung es posible que esté cada vez más cerca.

Android 4.4.2 KitKat Galaxy S4 02

Fuente: Sammobile

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor