Dos nuevos HTC Desire de gama media aparecen en AnTuTU

HTC

Dos nuevos terminales de gama media y baja de HTC enseñan sus cartas en los populares test de rendimiento de AnTuTu, con diferentes procesadores Snapdragon 200 y MediaTek respectivamente.

HTC tiene sus miras puestas en la gama media durante este 2014 y no dejan de salir filtraciones de nuevos terminales de este segmento con la firma de la marca taiwanesa. Los últimos, sendos dispositivos registrados por los test de rendimiento AnTuTu que muestran que HTC utilizará tanto procesadores Qualcomm como MediaTek en sus productos.

El primero de estos terminales, que se prevé que lleguen en la gama Desire, viene denominado como HTC D616w y contaría con una pantalla de 720p de resolución y tamaño no indicado. Contaría con el MediaTek MT6592 como procesador, un chip octacore que rinde hasta los 1,6  Ghz acompañado de una GPU Mali 450, 1 GB de RAM, 4G de espacio para el almacenamiento de datos y cámara de 8 megapíxeles con una frontal de 2 megapíxeles. Este terminal contaría con Android 4.2.2 Jelly Bean.

antutu htc desire 1
El segundo terminal denominado HTC D516w cuenta con una pantalla de 540 x 960 píxeles de resolución y es el que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 200 que alcanza unos más modestos 1,2 Ghz. Es, pese a todo, un procesador quad core con una GPU Adreno 205. Cuenta con unos 788 MB de memoria RAM así como un espacio para el almacenamiento de 2 GB. En cuanto a la cámara, la trasera alcanza los 5 MP y la frontal 2 MP con Android 4.3 como sistema operativo.

antutu htc desire 2

Evidentemente no hay confirmación de los planes que tiene HTC con estos dos terminales. El primero, por sus características parece más enfocado al mercado asiático mientras que el segundo, pese a ser más modesto, la presencia de una versión más reciente de Android lo da un carácter más internacional. Evidentemente, esto son suposiciones ya que lo único que hay seguro es que el próximo 24 de febrero conoceremos oficialmente el HTC Desire 8, el contrincante para el Motorola Moto G que prepara el fabricante pero, de nuevo, no sabemos si habrá lanzamiento internacional ya que en lugar de presentarlo en Barcelona, donde ser reúnen esta semana todas las empresas del sector mundial en el Mobile World Congress, HTC ha decidido organizar su propio evento en Pekín.

 

Antutu htc desire 3

Fuente: Phone Arena.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)