Xiaomi anuncia oficialmente el Hongmi S1 y le pone precio

Escrito por Iván Martín
Android

Cada vez son más los usuarios que están descubriendo las bondades de los smartphones que nos llegan de China y que cuentan con configuraciones de hardware muy competitivas a precios imbatibles. Como en el caso de este modelo Hongmi S1 de Xiaomi que el fabricante chino ha anunciado oficialmente.

Este dispositivo se coloca directamente en la gama media de prestaciones aunque a unos precios realmente espectaculares. Debéis tener en cuenta que nos encontramos ante un smartphone que llevara un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,6 GHz, 1GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, ranura para poder meter una tarjeta microSD con un máximo de 64GB, pantalla de 4,7 pulgadas con 1.280×720 pixels de resolución, soporte para doble SIM, cámara principal de 8MP con flash LED, instalación 4.3 Jelly Bean de Android y, eso sí, no es compatible con redes LTE o 4G.

¿El precio? Pues Xiaomi ha decidido que el Hongmi 1S se bata en duelo con los Moto G y se colocará en unos 130$ al cambio desde los 799 yuanes que costará en China, lo que en euros vendría a ser muy parecido si aplicamos la lógica de Google o Apple que suelen hacer una conversión 1:1 de dólares a euros en todos sus productos (esperemos que los de Hugo Barra no lo hagan).

xiaomi_hongmi_s1

Hay que recordar que Xiaomi va a llevar en este año 2014 uno de los catálogos de fabricantes chinos más atractivos, no sólo por prestaciones, sino por diseño y precios, que les podrían colocar en un buen lugar entre los preferidos de los usuarios occidentales. Y es que este Hongmi S1 no será el único que llegue del fabricante ‘que aspira a ser Google o Apple’, ya que también se esperan dos modelos más que se colocarán en otros tantos segmentos estratégicos del mercado.

Concretamente, una versión 4G/LTE de su exitoso ‘tope de gama’ Mi3 y un Hongmi S2 con procesador octa-core que vendrían a completar una gama de smartphones que, seguramente, podrían dar que hablar en los próximos días con motivo de la celebración de la MWC de Barcelona. Estaremos atentos.