El iWatch podría incorporar sensores ópticos para monitorizar nuestra salud

Escrito por Iván Martín
Apple

No se sabe todavía si 2014 será el año del iWatch de Apple pero, desde luego, los expertos y analistas lo han tomado como el momento de lanzarse a la piscina afirmando un montón de cosas que, por lo visto, podrá hacer. Y la penúltima tiene que ver con sensores ópticos capaces de monitorizar nuestra salud.

El caso es que desde China, un analista llamado Sun Chang Xu de Electra Times, ha venido a poner orden en los últimos rumores que han rodeado a Apple y su reloj inteligente afirmando que el dispositivo contará con sensores ópticos capaces de monitorizar nuestro estado de salud. Esto serviría para dar una explicación a tanto ‘fichaje saludable’ de los de Cupertino que en los últimos tiempos han llamado a sus filas a expertos de las distintas áreas de la salud.

¿Y qué cosas podría ser capaz de medir estos sensores del iWatch? Pues según este mismo experto las métricas estarían relacionadas con los niveles de oxígeno en sangre así como la frecuencia cardiaca. Pero hay un uso que sería una completa revolución, al menos para un segmento de la población que necesita de controles diarios como es el caso de los diabéticos, que se ven obligados a comprobar sus niveles de azúcar en sangre antes de las comidas para calcular cuánta insulina deben inyectarse.

iwatch_apple

De ser así, el iWatch sería capaz de medir esos niveles, convirtiendo este reloj en una herramienta fundamental que les ahorraría métodos mucho más invasivos como es el de pincharse para obtener unas pequeñas gotas de sangre con las que hacer las mediciones. De todas formas, los mismos analistas recuerdan que, aunque Google ya desarrolló unas lentes capaces de hacerlo, se ha descubierto que estos métodos ‘menos invasivos’ no son del todo precisos por lo que esta funcionalidad podría no llegar en una primera versión del dispositivo.

Sea como fuere, está claro que el futuro del iWatch estará ligado a la salud del usuario y puede que, como ya os hemos venido informando, todas estas novedades las veamos con iOS 8 y su presumible Healthbook.